16 julio, 2024
El Campo Municipal de Golf La Llorea (Gijón) acogió el pasado fin de semana una cita marcada en el calendario. El IV Circuito de Golf y el I Circuito de Croquet TUR 43, que fue todo un éxito. Los 105 golfistas y 18 jugadores de croquet que participaron en la primera prueba del evento deportivo celebrada en territorio asturiano, son testimonio de ello.
La acogida no tuvo precedentes, y el efecto llamada de otras convocatorias se hizo sentir en La Llorea más que nunca. Muchos de los jugadores ya habían participado en otras pruebas. Es el caso de Marco Antonio Álvarez, que se hizo con el oro la pasada edición, coronándose como el ganador absoluto del III Circuito de Golf TUR 43. El premio otorgado fue un crucero por las islas griegas, en el que se embarcará los próximos días, acompañado de su familia y amigos.
«Estoy muy agradecido por el trato recibido por la organización del Circuito. Me siento un afortunado por poder disfrutar de este premio», comentaba el galardonado, que este año volvió a tener la suerte de su lado, al ser uno de los elegidos en el sorteo, en el que se repartieron más de 60.000 euros entre obsequios y experiencias.
Marco Antonio Álvarez, ganador del III Circuito de Golf, repite en La Llorea: «Me siento muy afortunado por poder disfrutar de este premio»
«En esta ocasión me ha tocado el pase gratuito al campo de golf de Vidago. Si puedo, intentaré acudir el próximo 31 de agosto», prometió Marco Antonio, en referencia a la siguiente prueba, que regresará a Portugal el último fin de semana de agosto en un evento deportivo y gastronómico sin parangón.
«Ningún Circuito de Golf se asemeja a este», comentaban muchos de los allí presentes, sorprendidos por la cantidad de productos de calidad diferenciada que se encontraban a su disposición entre el hoyo 7 y el 8. Chicharrones, quesos, embutidos, empanadas y vinos de sabor auténticamente atlántico hicieron acto de presencia en una carpa de avituallamiento que los golfistas, sin duda, agradecieron.
Y es que el Circuito de Golf TUR 43, además de un valorado campeonato a nivel deportivo, es también una gran plataforma de producto de calidad. La singularidad del evento, que aúna deporte con gastronomía de calidad, lo convierte en una cita única, todo un reclamo que, además, actúa como promotor de destinos, entablando vínculos entre las comunidades del norte y noroeste peninsular.
La prueba se alargó durante todo el día, ya que en este campo de golf los propios jugadores escogían las horas de salida. Desde las 08.30 horas y hasta las 20.00 horas, cientos de participantes se dieron cita en una convocatoria que superó las expectativas de la organización y del propio gerente del campo, Arturo Zarauza.
«Estamos muy contentos de acoger el IV Circuito de Golf y el I Circuito de Croquet en nuestro campo. Creo que es una buena manera de visibilizar y poner en valor ambas disciplinas», aseguraba Zarauza, que lleva toda la vida vinculado al golf, y casi dos décadas al frente del campo.
Una vez hubieron acabado todos los jugadores, tuvo lugar la ceremonia de entrega de premios, en un emotivo acto que congregó a decenas de jugadores y familiares, y que puso el broche final a la competición.
Después de la de Vidago, y ya entrados en septiembre, las próximas pruebas se celebrarán en el Club de Golf de La Toja (A Toxa, O Grove, Pontevedra) el 14 de septiembre. El broche final lo pondrá el Real Aeroclub de Santiago (Ames, A Coruña), el 21 de septiembre.
La Gran Final tendrá lugar en el Real Aeroclub de Santiago de Compostela el próximo 5 de octubre
No obstante, para la Gran Final habrá que esperar un poco más. Tendrá lugar, precisamente, en el Real Aeroclub de Santiago el próximo 5 de octubre, poniendo el colofón a uno de los circuitos de golf referentes en el panorama nacional y cuyas aspiraciones le llevaron a apostar por un deporte en auge en los campos que así lo permiten, el croquet.
El final del día trajo la esperada entrega de premios. Los galardones fueron acompañados de los respectivos lotes de productos. Los demás golfistas inscritos, pudieron participar en el sorteo de vinos, quesos y otras maravillas gastronómicas. Porque en el Circuito Internacional de Golf TUR 43 el solo hecho de participar ya tiene premio.
1ª categoría | 2ª categoría |
1º de 1ª: Gabriel Menéndez Sánchez-Sarachaga | 1º de 2ª: Teodora Gómez González |
2º de 1ª: Luis José Neira Alcázar | 2º de 2ª: Carlos Loredo Hurlé |
1ª Clas Fem | 1º Senior |
Silvia Díaz Prendes | José Redondo Vergara |
A estos premios se sumó la entrega de trofeos en las categorías de mejor drive (masculino y femenino) y approach.
Bola más cercana (hoyo 16) | Bola más cercana (hoyo 8) |
Araceli Huici Díaz | Daniel Valdés Díaz |
Mejor drive femenino (hoyo 7) | Mejor drive masculino (hoyo 18) |
Celia Martínez García | Andrés Sordo Fuente |
En lo que respecta al croquet, Juan Ojeda se hizo con el premio, mientras que Senén Merino se clasificó como finalista.
Para poner en marcha la cuarta edición del circuito de golf y la primera del circuito de croquet, TUR 43 cuenta con el apoyo de importantes patrocinadores, como la Axencia Galega da Calidade Alimentaria (Agacal), el Ayuntamiento de Ames, Grupo El Corte Inglés, Miraveo, Secretaría Xeral para o Deporte, TAC! Activando el Recuerdo de tu Marca, Thermomix y Turismo de Galicia.
Además, también ha recibido el apoyo de la Diputación de A Coruña, la Federación Gallega de Golf, la Federación Española de Croquet y numerosas empresas vinculadas a los sectores del turismo y la restauración, como Aceites Abril, AC Palacio del Carmen Autograph Collection, Asociación Cosmética Galega, Bonilla a la Vista, Cabo de Peñas, Chicharrones Casa Abelleira, Frigobotana, Gran Hotel Los Abetos, Gran Talaso Hotel Sanxenxo, Hesperia Hoteles y Grand Hyatt La Manga Club Golf & Spa, Hotel Plaza, Hotel Compostela, Martín Códax, Noa Boutique Hotel, La Napolitana, Oca Hotels, Olas Restaurante, Palo Santo, Pío do Saleiro, Taberna 5 Mares, Terra de Preguntas, Torre de Núñez, Vidago Palace Golf Course, Vidago Palace Hotel y Zenit Hoteles.