15 octubre, 2022
Conocidos como los ‘Óscar del Turismo’, los World Travel Awards celebraron su 29ª edición europea a principios de octubre en Mallorca, causando una gran expectación y seguimiento por el sector turístico profesional. El resultado de las votaciones es la suma de la participación online del público general y miles de autoridades del mundo del turismo y de los viajes a escala mundial. Una de los destinos más premiados fue la ciudad de Lisboa, en Portugal, que cosechó un total de cuatro galardones propios y otros dos por establecimientos turísticos que se encuentran en sus calles.
La capital portuguesa continua con su consolidación como destino imprescindible del sur de Europa, gracias a un importante trabajo de promoción y comunicación por parte del organismo turístico oficial del país, Turismo de Portugal, que también ha sido premiado como el Mejor Patronato de Turismo de Europa, superando a importantes organismos como Atout France, Austrian National Touris Office, Croatian National Tourist Borad o el propio Turespaña (uno de los eternos nominados desde 2006).
Estos son los galardones obtenidos por la urbe lisboeta en los World Travel Awards de Europa en 2022:
Lisboa se alza con uno de los trofeos más disputados en esta entrega de premios. La combinación de las facilidades y comodidades del entorno urbano con las vistas, el ambiente y el lujo de encontrarse al lado del mar es algo a lo que aspiran muchas ciudades europeas. Lisboa se impone así en una dura competición ante grandes favoritas como las ciudades mediterráneas de Barcelona, la región de Attica en Grecia o la mágica Venecia italiana.
Fruto del gran trabajo turístico en Portugal, otra ciudad de esta nacionalidad ha quedado como finalista, en este caso Porto; que completa el podio con Dubrovnik (Croacia) y Estambul (Turquía).
La proximidad de Lisboa con España y la gran conexión con su aeropuerto hace que la capital portuguesa sea muy frecuentada para disfrutar de viajes esporádicos y cortos. La gran oferta de actividades para toda la familia o la fantástica gastronomía portuguesa hacen que Lisboa sea el destino ideal para un fin de semana con los más pequeños de la casa o una escapada romántica.
La capital portuguesa continua con su consolidación como destino imprescindible del sur de Europa, gracias a un importante trabajo de promoción y comunicación por parte del organismo turístico oficial del país
Lisboa supera en esta categoría a ciudades emblemáticas en el aspecto del ocio y el bienestar, como Amsterdam, Atenas, Berlín, Cophenague, Dublín, Roma, Venecia, Londres o, de nuevo, su contrincante nacional, Porto.
Lisboa lidera la oferta crucerística con estos dos galardones que van muy de la mano. Su posición como mejor destino de cruceros se debe a la buena conexión de la ciudad por vía marítima, además de su concentración de elementos turísticos, permitiendo visitar la ciudad dedicándolo el tiempo que uno considere necesario.
Además, su localización geográfica le convierte en un puerto ideal para hacer escalas, uniendo mercados tan importantes para el turismo de Europa del sur como el británico o el alemán. De esta manera Lisboa gana estos galardones por segundo año consecutivo, superando a grandes destinos de cruceros como Atenas, Oslo, Cannes o Amsterdam.
Por si fuera poco, Lisboa también se lleva un par de premios por sus hoteles, en concreto el premios al Mejor Hotel de Diseño de Europa, que va a parar a 1908 Lisboa Hotel, superando a hoteles españoles como el Can Bordoy Grand House & Grarden, el Kimpton Vividora o el Hotel Arts Barcelona.
La ciudad lisboeta también se lleva para ‘casa’ el premio al Mejor Hotel LyfeStyle de Europa por el Pestana CR7 Lisboa, que consigue este premio por tercer año consecutivo, consolidándose como el mejor de su categoría.