24 abril, 2024
A solo una semana de que los madrileños disfruten de un extenso puente de mayo, por el festivo de su comunidad que sigue al del Día del Trabajador, las reservas anticipan una movilización comparable a la de Semana Santa, según informa la agencia de viajes Destinia.
Los registros de reservas para el puente ya igualan las cifras alcanzadas en el mismo periodo previo a las vacaciones de primavera entre los residentes en la provincia de la capital. Sin embargo, a nivel nacional, la situación difiere significativamente. Este año, las reservas caen un 29 % en comparación con 2023, cuando el 1 de mayo cayó en lunes, permitiendo a muchos españoles extender su fin de semana.
Este 2024, al coincidir en miércoles, no se presenta la misma oportunidad para un puente largo a los ciudadanos de fuera de Madrid. Los destinos preferidos para esta escapada, principalmente seleccionados por madrileños, incluyen las localidades costeras de Salou, Benidorm, Barcelona y Mojácar. Este año, el precio medio por noche y persona para el puente ha subido un 6 %, alcanzando los 43 euros, en comparación con 2023.
Si comparamos, sin embargo, los principales destinos de playa con lo pagado en Semana Santa, este puente de mayo será más asequible para los españoles, siendo algunos de los destinos más populares, como Salou o Moácar, un 10 y un 28 % más baratos que en Semana Santa, respectivamente.
Este 2024, al coincidir en miércoles, no se presenta la misma oportunidad para un puente largo a los ciudadanos de fuera de Madrid
A pesar de un incremento general del 3,5 % en las reservas semanales en comparación con el año pasado, el grueso del movimiento se prevé para el 1 de mayo, con un 32 % de los desplazamientos totales, seguido del sábado 27 de abril, con un 16 %. El CEO de Destinia, Ricardo Fernández, señala: «Este puente de mayo se perfila especialmente prometedor para los madrileños, que disfrutarán de un descanso más largo y potencialmente más soleado que durante Semana Santa. Aunque las condiciones climáticas al final serán decisivas, las expectativas actuales para los viajeros de la capital son excepcionalmente altas».