17 febrero, 2023
Este año va a ser especialmente intenso para PortAventura World. La compañía ha reunido en el Palacio de Neptuno de Madrid a los principales colaboradores y operadores turísticos para compartir las novedades de la temporada 2023, que arrancará con la primera celebración del Carnaval de la historia del resort.
Una temporada que se extenderá durante 300 días, siendo la más larga hasta el momento, con el pistoletazo de salida en forma de un Carnaval que durará 15 días no consecutivos, bajo la inspiración e influencia de las celebraciones carnavalescas más famosas del mundo: Río de Janeiro y Venecia.
Para impulsar la aceleración digital del resort, el Centro de Convenciones acogerá grandes encuentros del gaming
De esta forma, durante los fines de semana de febrero y marzo se desarrollará un amplio programa de actividades que contempla desde espectáculos itinerantes y batucadas, hasta carrozas temáticas y desfiles de comparsas.
Durante la jornada de presentación, amenizada por el ritmo de la samba brasileña, la compañía también reafirmó su apuesta por la sostenibilidad y la innovación con la puesta en marcha de proyectos como la primera atracción dark ride del mundo, ‘Uncharted’, o la mayor planta fotovoltaica de autoconsumo de un destino turístico en España y una de las mayores de Europa: PortAventura Solar, cuya inauguración está prevista para el segundo trimestre del año.
Además, para impulsar la aceleración digital del resort, el Centro de Convenciones acogerá grandes encuentros del gaming como la Iberian Cup League of Legends o la Balloon World Cup.
David García Blancas, director general de PortAventura World, ha asegurado que «nuestra prioridad sigue siendo liderar la transformación de la industria del ocio y el entretenimiento, sin perder de vista nuestro compromiso por convertirnos cada día en un destino más sostenible y responsable. Nuestra apuesta por la personalización, la digitalización y la desestacionalización de la oferta nos ayudará a acercar experiencias únicas e inolvidables a nuevos públicos y mercados».
El encuentro, que ha finalizado con un espectáculo de batucada y baile acompañado por un cóctel, también ha contado con un espacio abierto a la participación y el diálogo con los principales partners del resort para intercambiar experiencias y nuevas propuestas.