18 agosto, 2022
La temporada alta está acabando y Turespaña quiere poner toda la carne en el asador. El Instituto de Turismo de España apuesta por evolucionar su campaña “You deserve Spain” (Te mereces España) con el objetivo de recuperar los niveles de rentabilidad turística de España anteriores a la pandemia. A pesar de que los números de turistas han ido aumentando en los últimos meses (llegando a niveles que nos permiten augurar un futuro optimista), el auge de la inflación hace que el turismo se encuentre en un contexto ampliamente competitivo y de frágil rentabilidad.
“You deserve Spain” vuelve en una versión renovada para impulsar el posicionamiento de España como un destino donde vivir “unas vacaciones de verdad«. Una estrategia que incide en el fin de la pandemia, reactivando el deseo de sus visitantes por experimentar todas las ofertas turísticas de las diferentes regiones españolas en total seguridad.
De esta forma, Turespaña implementa una campaña internacional con foco en los mercados europeos que son los principales mercados emisores de turistas (especialmente Reino Unido y Alemania). Toda esta campaña esta enlazada a su estrategia global para la temporada de verano 2022, en la que destacan las colaboraciones con una serie de medios especializados y partners del sector turístico (como, por ejemplo, su campaña de ‘Legends of Spain‘ con National Geographic).
Este rediseño de ‘You deserve Spain’ está enfocado principalmente en medios digitales de gran alcance que permitan generar la máxima visibilidad y seguir posicionando a España como un destino turístico líder a nivel internacional. Un ejercicio que apuesta por la personalización del mensaje aprovechando la exhaustiva segmentación de los públicos a los que se dirige.
La presente campaña You Deserve Spain’ se verá reforzada con las campañas de marketing colaborativo Co-Op de Turespaña con el metabuscador TripAdvisor, puestas en marcha en abril de este año, junto con los destinos Canarias, Cataluña, Madrid, Benidorm y el País Vasco que han participado en esta primera edición. Unas campañas de Co-Op diseñadas para promocionar España y generar nueva demanda de viajes internacionales hacia estos destinos españoles participantes, así como mejorar su posicionamiento en los principales mercados emisores europeos y Estados Unidos.