16 mayo, 2022
Más de 300 restaurantes, bares, hoteles, mercados e instituciones culturales y de ocio de la capital participan en Gastrofestival 2022. Este encuentro gastronómico arranca hoy, 16 de mayo, y pone a disposición de madrileños y visitantes menús, tapas especiales, catas, degustaciones, maridajes y distintas actividades culturales para explorar el universo gastronómico. Las actividades continuarán hasta el 29 de mayo.
Una de las propuestas más destacadas del evento es la incorporación de un encuentro a cuatro manos entre el ganador del Premio Cocinero Revelación en Madrid Fusión 2022, Pedro Aguilera, y el chef Álex Marugán, en el restaurante Tres por Cuatro, que ofrecerán un menú especial en turno de comida y cena el próximo miércoles 18 de mayo. Además, Gastrofestival incluye otras iniciativas como la visita guiada al Palacio de Liria con degustación de productos de la Casa de Alba o visitas a las cocinas del Palacio Real, entre otras.
Por otra parte, el festival también brinda la oportunidad de adentrarse en la amplia oferta gastronómica madrileña y recomienda platos de restaurantes emblemáticos como el cocido de Malacatín o la tortilla de patata de Bodega de la Ardosa, además de ofrecer recetas de cocina española, cocina fusión, tapas, bocatas y más de medio centenar de menús cinco estrellas de restaurantes de la capital a un precio de entre 25 y 35 euros.
Los mercados de la capital también se convierten en protagonistas de la programación de Gastrofestival 2022. El Mercado Antón Martín propone la Ruta del Sabor, que se desarrollará entre el 17 y el 21 de mayo; el mercado de Vallehermoso ofrece una demostración culinaria y una degustación de bacalao al pilpil el próximo 18 de mayo y el mercado de Numancia una cara de cerveza artesanal con maridaje de croquetas.
Por otra parte, se organizarán una serie de actividades culturales. La más destacada se celebrará este martes en el Museo de San Isidro con la experiencia San Isidro: Esencia de Madrid, que ahonda en la figura del patrón de la ciudad a través de una dinámica teatralizada que descubre la historia y el patrimonio que rodea el culto a San Isidro.