21 noviembre, 2024
Un total de 29 establecimientos de hostelería pontevedreses ofrecen desde el pasado 13 de noviembre sus especialidades a concurso en Pontedetapas, el certamen de tapas y cócteles que organiza el Concello de Pontevedra para contribuir a la desestacionalización del sector y potenciar el turismo de proximidad y de calidad.
Este año competirán 19 tapas tradicionales, 10 tapas creativas y 10 cócteles en un evento que busca poner en valor los mejores sabores de Pontevedra, y en el que se podrá degustar lo mejor de la gastronomía local en pequeños bocados a precios fijos de 4 euros por tapa y 6 por cóctel.
Este año competirán 19 tapas tradicionales, 10 tapas creativas y 10 cócteles en un evento que busca poner en valor los mejores sabores de Pontevedra
Los clientes de los establecimientos decidirán con sus votos cuál de todas ellas se convertirá en la Tapa Pontevedra 2024. El ganador representará a la ciudad de Pontevedra en el certamen De Tapas por Galicia, promovido por Turismo de Galicia. Además, un jurado profesional probará de incógnito las diferentes propuestas y escogerá los premios en cada una de las tres categorías.
El alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, y la concejala de Promoción Económica, Anabel Gulías, quisieron mostrar en la inauguración del certamen su respaldo a la iniciativa visitando alguno de los locales participantes, donde pudieron degustar sus creaciones.
La diversidad de propuestas gastronómicas hace que el concurso sea apto para todos los paladares. Desde los más exquisitos, como la propuesta de Carabela Café Pontevedra con su «Paquiño Cara Bela» (pan de almendra y semillas, cordero, bechamel de cabra, cardamomo, espinaca, menta, oruga, cilantro, almendra tostada y queso de tetilla), hasta los de gustos más tradicionales, que encontrarán su paraíso gastronómico en establecimientos como Adega dos Avós, y su propuesta «Non cho Digo» (pan, patatas, cebolla, carne, huevo, sal, salsa, pimienta y nueces).