8 abril, 2021
Alberto G. Prelcic es el responsable del restaurante con estrella Michelin más barato de España, el Silabario. Ubicado en pleno centro de Vigo, concretamente en la calle Príncipe, este establecimiento es, además, el cuarto más barato de todos los que integran la Guía Michelin a nivel mundial. Según el ranking publicado por el centro de información financiera Top Dollar, el precio medio por persona apenas supera los 30 euros.
El menú está disponible por 25 euros e incluye un aperitivo, concretamente ravioli de nabiza y matanza en un caldo gallego; un primer plato, a escoger entre rossejat especiada de mejillón y alioli de calamar o croquetas de jamón 5J, patata y tomate y un segundo plato, a elegir entre el canelón trufado de gallo de corral o el jurel a la brasa, mayonesa y verduras al carbón. De postre, los comensales podrán optar por leche frita, crema de lima y helado de canela o savarin de chocolate, avellana y mandarina.
Además de Silabario, los otros tres restaurantes que se se encuentran en el podio de los restaurantes con estrella Michelin más baratos del mundo son Hostellerie la Montagne, en Colombey-les-Deux-Églises (Francia); Edvard, en Viena (Austria) y Borkonyha Winekitchen, en Budapest (Hungría). En estos tres establecimientos el precio medio es de 24,52 euros; 27,06 euros y 28, 12 euros, respectivamente.