25 abril, 2023
Nombrada tercera Mejor cadena de pizza artesanal del mundo y primera de España en 2022, el modelo de negocio de Grosso Napoletano sigue triunfando allá donde va. En este caso, la franquicia ha elegido Galicia, y más concretamente A Coruña, para la apertura del que será el segundo establecimiento de la cadena en el noroeste peninsular, tras el que abrió el pasado 19 de mayo sus puertas en la ciudad de Vigo. Las obras se están ultimando en un local de la céntrica plaza de Vigo, por lo que Grosso Napoletano abrirá sus puertas en A Coruña próximamente.
El primer establecimiento de Grosso Napoletano en el noroeste peninsular se encuentra en Vigo
«Nuestra misión desde que empezamos hace seis años fue la de democratizar la pizza y llevar la auténtica pizza napolitana a todo el mundo, por eso, es todo un honor ser reconocidos por nuestra labor», indican desde la cadena.
Grosso Napoletano abrió su primer local en 2017, ya se encuentra presente en nueve ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Pamplona, Murcia, San Sebastián y Vitoria.
Margarita, Marinera o Carbonara son algunas de las pizzas más tradicionales que se pueden encontrar en la carta de este establecimiento, en la también figuran otras propuestas más innovadoras, como la Nobile Borguese, elaborada con una base de crema de trufa, mix de setas salteadas con ajo y perejil, speck y mozzarella; o la pizza Grosso, con base de tomate San Marzano, prosciutto, alcachofas, entre otros ingredientes. La carta también incluye propuestas dulces y otros platos pensados para los no tan amantes de la pizza, como ensaladas, carpaccio o redondo de ternera blanca, entre otras opciones.
Fruto de su éxito a través del concepto ‘billete azul’, que designa a los restaurantes más accesibles económicamente, con un ticket medio de entre 20 y 25 euros, el modelo de negocio de Grosso Napoletano ha sido ejemplo en foros como Hospitality 4.0 Congress, un congreso que se celebra en el marco de HIP 2023, el mayor evento del sector Horeca en España. La misma filosofía engloba a otros proyectos gastronómicos, como La Musa o Goiko.