29 marzo, 2021
«Solo hay una forma de disfrutar la hostelería en Asturias, de forma segura» o «si un día no hay sitio, vuelve mañana» son algunos de los mensajes de la campaña que ha lanzado Otea, la patronal del turismo en esta comunidad, para esta Semana Santa. La iniciativa parte de tres juntas locales (Oviedo, Gijón y Llanes) y cuenta con el apoyo de estos ayuntamientos.
El objetivo del vídeo es concienciar a los usuarios de la necesidad de tener en cuenta y cumplir las pautas de comportamiento establecidas por las autoridades sanitarias en los establecimientos de hostelería.
Hasta el 9 de abril se aplicarán las medidas generales que están vigentes en estos momentos en Asturias. Concretamente, la movilidad nocturna queda restringida entre las 22:00 horas y las 6:00 horas y las reuniones entre no convivientes están prohibidas en el ámbito privado. Por otra parte, los establecimientos hosteleros deben cerrar sus puertas a las 20:00 horas y el número máximo de personas por mesa será de cuatro, salvo en las terrazas, donde está permitido que permanezcan hasta seis personas. Además, el consumo en barra está prohibido.