18 enero, 2021
Las bodegas de Logroño y las empresas vinícolas de Valladolid trabajarán de la mano para promover el enoturismo en ambos destinos. Una de las iniciativas para impulsar los valores añadidos de ambos territorios, la gastronomía y el mundo del vino, consiste en la celebración de eventos anuales de forma alterna en ambas capitales. Este fue uno de los temas a tratar durante el encuentro entre las concejalas de Turismo de ambos municipios.
La titular del departamento en Logroño, Esmeralda Campos, y su homóloga en Valladolid, Ana Redondo, también repasaron las acciones previstas por el convenio de colaboración entre ambos ayuntamientos, como la cesión de espacios comunes para el intercambio de temas turísticos de interés, entre otras cuestiones.
En el encuentro, las concejalas se intercambiaron los calendarios de actividades en ambos municipios y pusieron especial énfasis en algunas de las celebraciones previstas, como el V Centenario del Sitio de Logroño o el Festival Concéntrico, que se celebrará del 2 al 5 de septiembre. También barajaron la posibilidad de trabajar conjuntamente en la búsqueda de proyectos comunes de cara a conseguir los fondos europeos necesarios para ponerlos en marcha.