23 diciembre, 2020
Promover y difundir la cultura de la sidra como recurso turístico y aunar a los profesionales de este sector en un Club del producto es el objetivo del proyecto Sidraturismo, que se ha presentado esta misma mañana y que pretende aprovechar las oportunidades que la producción de manzana y la sidra ofrecen al Principado de Asturias.
«La creación de un Club de Producto que reúna al sector de la sidra y al turístico es el primer punto de partida para poder impulsar el turismo de experiencias en torno a la sidra», apuntan los promotores de Sidraturismo. «El auge del enoturismo en España y en Europa demuestra la oportunidad que puede significar para el Principado de Asturias la puesta en marcha de una iniciativa de estas características».
Además de impulsar el turismo en la comunidad asturiana, otro de los retos de este proyecto pasa por mejorar la viabilidad económica de los lagares y negocios turísticos, a través de la apertura de nuevos canales de venta, la ampliación de los catálogos de oferta y la captación de nuevos segmentos de demanda. También se pretende contribuir a la mejora de los entornos rurales a través de una estrategia de turismo sostenible, implantar modelos de calidad y movilizar a los sectores implicados en la búsqueda de nuevas vías de producción y comercialización.
La denominación de origen protegida (DOP) Sidra de Asturias promueve este proyecto que está cofinanciado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), el Ministerio de Agricultura y la Consejería del Medio Rural del Principado de Asturias.
1 Comments
Os falta comentar que el proyecto es conjunto entre DOP Sidra de Asturias y el Clúster de Turismo Rural de Asturias, con la colaboración de ASINCAR y la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias
Un saludo.