28 junio, 2022
La tercera de las pruebas clasificatorias del II Circuito TUR 43 se celebrará este fin de semana en el Izki Golf Club, en Álava. El director de este campo alaba la iniciativa y cree que se ha generado una gran expectación en torno a la misma y de cara a este 2022 porque, según asegura, el circuito cuida mucho a sus participantes. En esta entrevista, Jon Ander Sánchez señala, además, qué cualidades debe tener un buen campeonato de golf para diferenciarse del resto.
-¿Qué supone para ustedes acoger en su campo una de las pruebas clasificatorias de la II edición del Circuito TUR 43?
-Tras la experiencia del año pasado, seguimos apostando por poner en valor que en el norte también se juega a golf y este circuito así lo demuestra, vinculándolo al gran valor gastronómico con el que contamos.
-¿Cómo respondió la gente el año pasado en este campeonato? ¿Qué expectativas tienen para el presente año?
-El año pasado llenamos y eso es bueno. La experiencia de los finalistas fue muy positiva y creo que la expectación creada para esta prueba en 2022 es mayor, con lo que esperamos repetir la alta participación.
-¿Qué ha de tener, a su juicio, un buen torneo de golf para diferenciarse del resto? ¿Cumple el Circuito de Golf TUR 43 con estos parámetros?
-Un buen circuito debe tener promoción, atención a los jugadores, buenos premios y la degustación de productos gastronómicos a mitad de recorrido. TUR 43 cumple con creces con la diferenciación de un buen circuito. La atención a los participantes es exquisita y se pone mucho en valor.
-¿Cuáles son los valores más singulares del Izki Golf Club?
-El entorno en el que se encuentra: inmersos en la montaña alavesa, rodeado del parque natural de Izki y del mayor robledal de roble marojo de Europa. Está en un enclave único y tiene un gran diseño de Seve Ballesteros, técnico y divertido.
-¿Cuántos socios forman parte del club y cuántos torneos celebran en sus instalaciones anualmente?
-Rozamos los 400 abonados, y acogemos más de 30 eventos deportivos.
– Aparte de practicar golf, ¿es posible realizar otras actividades deportivas en su complejo?
-Contamos con 500 km de rutas BTT, dos hides para avistamiento de aves y, próximamente, con una senda lúdica-educativa para que los no conocedores del mundo del golf puedan pasear por zonas del campo sin peligrar e interferir con los aficionados al golf.
– ¿Cree que la práctica del golf puede ser un buen reclamo turístico para las comunidades del norte peninsular?
-Sin duda. Somos una zona desconocida, pero cada vez más reconocida por la calidad de sus campos y las actividades complementarias ofrecidas, como experiencias gastronómicas y enoturísticas.