1 febrero, 2024
¿Cómo sonaba el rugido del T-Rex? ¿Cuánto medía el braquiosaurio? Éstas y otras cuestiones se desvelarán este fin de semana en A Coruña. Los fans de los dinosaurios y del Jurásico tienen una cita en EXPOCoruña, que volverá a albergar la exposición Dinosauria Experience, congregando a más de 30 dinosaurios a tamaño natural y con movimiento que ‘invadirán’ el recinto ferial para el disfrute tanto de pequeños como de mayores.
El período Jurásico, comprendido entre hace 208 millones y 146 millones de años, fue el momento en que comenzaron a aparecer nuevas especies de dinosaurios. Entre las piezas de esta sorprendente exposición destaca como novedad el Brachiosaurus de 10 metros de altura, así como el temible T-Rex, que siempre está entre los favoritos de los visitantes. Además, les acompañarán en su aventura el Triceratops, el Diplodocus y el Protoceratops, entre otros; y todos ellos se ubicarán en su hábitat natural.
Las entradas se pueden adquirir online o en taquilla los días del evento y los niños menores de 3 años no pagan entrada
Esta muestra también destaca por la autenticidad de los ejemplares, animatrónicos, porque además de moverse, rugen y respiran para aumentar todavía más el realismo de la exposición. Así, los visitantes se sentirán como auténticos paleontólogos en esta exposición educativa en la que podrán poner a prueba sus conocimientos del mundo Jurásico.
Dinosauria Experience podrá visitarse este sábado 3 de febrero y el domingo día 4 en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Las entradas ya están a la venta vía online, a través de la web de ticketrona, pero también se pueden adquirir en taquilla los días del propio evento. Además, los menores de tres años no pagan entrada.
Al comienzo del Jurásico, se aceleraba la rotura del supercontinente Pangea. Se crearon nuevos océanos y el nivel del mar subió, lo que influyó en el clima, pasando de ser más cálido y seco a predominar un clima más lluvioso y húmedo. Y en medio, los dinosaurios. Los plesiosauros de cuello largo dominaban el mar, mientras que el braquiosaurio era el rey en la tierra con su gran envergadura: hasta 16 metros de altura, 26 metros de largo y más de 80 toneladas de peso. Un gigante que sigue despertando admiración, millones de años después y que este fin de semana dominará también EXPOCoruña.