8 agosto, 2022
Tras el tiempo de pandemia hay ganas de festejar y de participar en eventos multitudinarios y el arranque de la fiesta de la cerveza Oktoberfest Olé! que regresó a la ciudad de A Coruña el pasado fin de semana tras dos años de ausencia y que se prolongará hasta el próximo 15 de agosto es una prueba de ello. Miles de personas acudieron a la cita en el recinto de Palexco para disfrutar de grandes jarras de cerveza y de básicos de la gastronomía bávara como las salchichas y el codillo, todo ello con la música en directo de una orquesta que interpretó canciones folclóricas y temas de diferentes décadas por todos conocidos.
Las palabras pronunciadas por el responsable de comunicación del evento, Salvador León, dejan muy clara la satisfacción de la organización ante las cifras registradas durante el fin de semana. «Siento una felicidad absoluta. En A Coruña, una vez más, nos han recibido estupendamente. Hay muchísima gente y ya el día de la inauguración hemos tenido un llenazo», comenta.
«Siento una felicidad absoluta. En A Coruña, una vez más, nos han recibido estupendamente. Hay muchísima gente y ya el día de la inauguración hemos tenido un llenazo», comenta el responsable de comunicación de Oktoberfest Olé!, Salvador León.
Los que visitaron la Oktoberfest Olé! el pasado fin de semana, ya fueran de los que gustan de estar en el bullicioso espacio interior disfrutando de la música o en la zona exterior, se encontraron con novedades como una carta gastronómica más amplia. A los platos típicos antes mencionados y a la cerveza en sus múltiples variantes (rubia, de trigo, tostada, negra y sin alcohol) se sumaron nuevas propuestas, como las alitas de pollo y las hamburguesas. «Hemos añadido cosas para que la gente tenga más donde elegir», apunta Salvador León.
La satisfacción de los organizadores de esta fiesta radica también en el hecho de no haber tenido dificultades para encontrar camareros, un problema que, en la actualidad, sufren numerosos negocios de hostelería y promotores de eventos. La clave: haber mantenido el contacto con las personas con las que trabajaron en anteriores ocasiones. «No tuvimos problemas para encontrar camareros porque teníamos teléfonos del anterior año en el que estuvimos aquí. Son 10 o 12 camareros y ayudantes de cocina de A Coruña. A diferencia de lo que ocurrió otros años, esta vez no hizo falta ni poner el anuncio», explica el responsable de comunicación de Oktoberfest Olé!
Como en anteriores ediciones, el programa de Oktoberfest Olé! incluye fiestas temáticas en las que los asistentes podrán disfrutar de descuentos en sus consumiciones y de regalos. La Fiesta del Maestro Cervecero, que se celebrará el miércoles 10 de agosto y que ofrecerá descuentos de hasta un 50% en el precio de las jarras, y la Fiesta Vikinga, programada para el viernes 12 de agosto y en la que se regalará un casco vikingo por cada jarra de cerveza, son dos clásicos que, un verano más, volverán a estar presentes en el Oktoberfest coruñés.
El evento estará abierto todos los días, en horario de 19.00 a 2.30 horas, los días laborables, y de 13.30 a 2.30 horas, los sábados, domingos y festivos. Los asistentes podrán disfrutar de sus consumiciones en el interior del recinto de Palexco o en la terraza habilitada en los exteriores.