4 julio, 2024
El Museo de Estrella Galicia da la bienvenida al verano el viernes 5 julio con un #PlanazoMEGA de lo más refrescante: una nueva sesión #Beercraft, la cita en la que MEGA comparte su pasión por la cerveza artesanal y da a conocer a los cerveceros artesanos más reputados del país para que el público pueda descubrir sus propuestas.
En esta ocasión, la casa cervecera original de Barcelona Espiga es la protagonista de esta nueva gastroexperiencia, en una noche que aúna gastronomía, cultura y cerveza y que tendrá lugar en la Sala de Degustación del museo a partir de las 20:30 horas. En esta sesión #Beercraft con Espiga, el público podrá descubrir y probar, a lo largo de dos horas, los secretos mejor guardados de la marca. Sus creadores acercarán a MEGA algunas sus cervezas artesanales más demandadas y guiarán una exclusiva cata que también incluirá una degustación de tapas gourmet elaboradas por la Cervezoteca Malte.
El nuevo #PlanazoMEGA será el viernes 5 de julio a partir de las 20:30 horas
Las entradas están a la venta en la web oficial del museo e incluyen una degustación muy especial de cervezas craft de esta casa pionera, maridadas con tapas elaboradas por Malte: Maneki Oko (Hoppy Rice Lager), maridada con queixo Da Josefa; Paramour (Fruity Gose con fruta de la pasión y cilantro), maridada con cerdo en almíbar agridulce de nectarina con rabanito encurtido; Pliny the Oncle (West Coast IPA), maridada con spaghetti nero di sepia a la carbonara con zamburiña y gel de albahaca; Best Peaches (Farmhouse Barrel Aged con melocotón), maridada con magret de pato, frutas de verano y lágrimas de queso azul de cabra; y Dark Way (Imperial Stout), maridada con bombón bomba de chocolate blanco y praliné salado de pistacho.
#BeerCraft es una iniciativa cultural y gastronómica orientada a que los amantes de la cultura cervecera puedan descubrir curiosidades de la cerveza artesana y de sus pequeños y exclusivos productores, a través de catas y talleres que se celebran en MEGA. Así, el Museo de Estrella Galicia ofrece al público la posibilidad de conocer a los cerveceros craft más relevantes del panorama actual.
El técnico de cultura cervecera en MEGA, Martín Gómez Toba, afirma que “el proyecto #Beercraft es una iniciativa altamente enriquecedora. Construimos puentes con otros cerveceros que nos ayudan a la puesta en valor del producto: la cerveza en el más amplio e integrador sentido de la palabra. Estas colaboraciones tienen como resultado la divulgación de la cultura de cerveza desde un lugar absolutamente ideal para ello como es MEGA”.
“Además, en cada una de las sesiones contamos con unos socios increíbles: nuestros amigos de Malte, que poseen una amplísima experiencia, tanto en el mundo cervecero como en el gastronómico. Juan y su equipo han apoyado el proyecto desde el principio, sumando su maravillosa propuesta gastronómica para hacer de estos eventos algo único y enriquecedor, siempre de la mano de las casas cerveceras invitadas”, añade Martín Gómez.
Y en esta ocasión, le toca el turno a Espiga. Los asistentes al nuevo ‘Planazo’ MEGA el viernes 5 de julio descubrirán a las personas detrás de la marca, su proyecto y, por supuesto, sus cervezas. Además, como es habitual, degustarán una serie de tapas elaboradas por la Cervezoteca Malte, de la mano de su fundador Juan Fernández.
El proyecto de Espiga Beer echó a andar en 2012 tras exitosas experiencias internacionales en Dinamarca y Alemania, con la ilusión de experimentar la revolución de la cerveza artesanal en Cataluña y ser protagonistas de la misma. Desde entonces trabajan haciendo lo que les gusta: elaborar y distribuir cervezas con un carácter especial, innovando tanto como pueden con las cervezas que hacen y participando en la expansión de la cultura cervecera.
En esta sesión #Beercraft con Espiga, el público podrá descubrir y probar, a lo largo de dos horas, los secretos mejor guardados de la marca
Su pasión es crear una cerveza diferente, natural y de proximidad. En Espiga se dan la mano las vocaciones de dos biólogos por dar vida a una cerveza con una personalidad y un carácter especial. De calidad, única, elaborada en el corazón del Penedés. Las referencias de Espiga son cervezas para disfrutar, no solo del producto, sino también de todo el proceso: desde la primera idea, las primeras pruebas, toda su elaboración y, finalmente, beberla en compañía. Sus cervezas (Elixir Vitae, Espiga Geek y Feat Beers) son reconocibles por sus notas afrutadas, herbáceas y su frescura.