19 septiembre, 2024
Comienza la cuenta atrás para la última prueba clasificatoria del IV Circuito de Golf TUR 43, que este año celebra también la primera edición de croquet. El Real Aeroclub de Santiago, en Ames (A Coruña), será el encargado de despedir el Circuito por todo lo alto, tras un exitoso paso por los mejores campos de golf de Asturias, Galicia y del norte de Portugal.
Así, turismo, deporte y gastronomía se dan la mano en este evento que, en su corta trayectoria, ha conseguido convertirse en todo un referente, tanto dentro como fuera de las fronteras nacionales. Puede que sea precisamente la combinación de estas tres puntas de lanza la que ha conseguido despertar el interés de centenares de jugadores. O puede que sea la posibilidad única de degustar algunos de los mejores productos de calidad diferenciada que Galicia tiene que ofrecer.
El Real Aeroclub de Santiago, en Ames (A Coruña) será el encargado de despedir el Circuito por todo lo alto
El motivo detrás del éxito del Circuito de Golf y Croquet TUR 43 es irrelevante. Lo que importa es que, tras cuatro años de recorrido, el circuito ha conseguido traspasar comunidades e, incluso, llegar al país vecino, con una gran acogida. Muchos de los participantes repiten, y siguen el calendario de pruebas para poder acudir a todas ellas. Esto demuestra la necesidad que había de organizar un evento que fomentase la práctica de estas dos disciplinas deportivas y contribuyese a promover, asimismo, un tipo de turismo diferente: el de la España Verde y, en su defecto, el de la Península Ibérica como destino turístico sostenible y concienciado con el medio.
Así, este fin de semana el Real Aeroclub de Santiago consigue un importante hito: acoger la última de las pruebas clasificatorias. Sin embargo, su presencia y participación en el Circuito de Golf TUR 43 no es una novedad. Todo lo contrario, es de largo recorrido. Y es que el campo de Ames ha sido el encargado de poner el broche final a este evento deportivo desde sus inicios, siendo el lugar escogido para acoger la Gran Final. Este año no iba a ser menos. El vínculo generado tras años de arduo trabajo y estrecha colaboración ha dado sus frutos. Y la final tendrá lugar, de nuevo, en el campo de golf que gestiona la experimentada Marisa Barandiarán. Será el próximo 5 de octubre, y la convocatoria de este sábado supone la última posibilidad de optar a subirse al podio.
Este fin de semana el Real Aeroclub de Santiago consigue un importante hito: acoger la última de las pruebas clasificatorias
En esta ocasión los jugadores saldrán a tiro, por lo que todos están convocados a primera hora de la mañana para demostrar sus dotes y habilidades con el palo. Pero no podía faltar la carpa de degustación, a mitad de partida, para que los jugadores cojan fuerzas para terminar la jornada por todo lo alto. Chicharrones, quesos, embutidos, empanada. Y, por supuesto, vino. El mejor producto, con sello que certifica su calidad, volverá al campo de Ames para poner en valor la producción local y dar a conocer la gastronomía gallega.
Pero otro de los valores diferenciales que distinguen a este circuito de otros eventos deportivos que pongan en el centro al golf y al croquet es, sin duda, la cantidad de premios que los jugadores optan a recibir. No solo en el sorteo, con premios que este año superan los 60.000 euros, y que están conformados por productos, estancias y experiencias inolvidables. Sino también para los que logren alzarse con las medallas de oro y plata que, además de recibir un trofeo que recuerda el hito conseguido, tendrán también premio en forma de productos. El ganador absoluto del IV Circuito de Golf y I de Croquet TUR 43 recibirá, además, el último modelo de la Thermomix, valorada en más de 1.500 euros.
Para poner en marcha la cuarta edición del circuito de golf y la primera del circuito de croquet, TUR 43 cuenta con el apoyo de importantes patrocinadores, como la Axencia Galega da Calidade Alimentaria (Agacal), el Ayuntamiento de Ames, Grupo El Corte Inglés, Miraveo, Secretaría Xeral para o Deporte, TAC! Activando el Recuerdo de tu Marca, Thermomix y Turismo de Galicia.
Además, también ha recibido el apoyo de la Diputación de A Coruña, la Federación Gallega de Golf, la Federación Española de Croquet y numerosas empresas vinculadas a los sectores del turismo y la restauración, como Aceites Abril, AC Palacio del Carmen Autograph Collection, Asociación Cosmética Galega, Bonilla a la Vista, Cabo de Peñas, Chicharrones Casa Abelleira, Frigobotana, Gran Hotel Los Abetos, Gran Talaso Hotel Sanxenxo, Hesperia Hoteles y Grand Hyatt La Manga Club Golf & Spa, Hotel Plaza, Hotel Compostela, Martín Códax, Noa Boutique Hotel, La Napolitana, Oca Hotels, Olas Restaurante, Palo Santo, Pío do Saleiro, Taberna 5 Mares, Terra de Preguntas, Torre de Núñez, Vidago Palace Golf Course, Vidago Palace Hotel y Zenit Hoteles.
Vinculado a la gastronomía está el Premio Especial Experiencias de Calidade de Galicia, que Agacal entrega a los mejores jugadores de cada una de las pruebas de la fase clasificatoria de ambos circuitos.