26 agosto, 2024
Todo a punto en el Vidago Palace Golf Club, situado en la freguesía perteneciente al municipio de Chaves, para acoger un evento deportivo y gastronómico sin precedentes. Este sábado, 31 de agosto, se celebrará una nueva prueba del IV Circuito de Golf TUR 43, una cita que año tras año se ha ido consagrando en el calendario de un gran número de jugadores, tanto aficionados como profesionales. Ninguno de ellos quiere perderse la oportunidad de hacerse con los suculentos premios, valorados en más de 60.000 euros.
Las expectativas para esta convocatoria son, por lo tanto, muy positivas, y se esperan alcanzar cifras de participación altas, repitiendo el éxito de anteriores convocatorias. Pero no es la primera vez que el Circuito de Golf TUR 43 llega a territorio luso. Y Vidago tampoco es ningún novato en la materia. El año pasado ya se disputó una prueba del circuito referencia del norte y noroeste peninsular con muy buenos resultados, que la organización espera reeditar.
El Vidago Palace Golf Club está considerado como uno de los campos más bellos del mundo
El Vidago Palace Golf Club está considerado como uno de los campos más bellos del mundo. Situado en un enclave paradisíaco, en plena naturaleza, fusiona el estilo belle époque con el lujo y la funcionalidad actual, dando lugar a un espacio único y de gran atractivo. Cuenta con 18 hoyos, y su diseño original fue obra del famoso arquitecto escocés Philip Mackenzie Ross, aunque sufrió una renovación integral en el año 2010 de la mano de Cameron Powell.
Así, el próximo 31 de agosto, el campo de golf de Vidago hará gala de sus instalaciones de lujo para dar cabida a los jugadores que se acerquen al municipio portugués a disputarse el oro, la plata y el bronce. La subida al podio garantiza un pase a la final, que se celebrará el 5 de octubre en Santiago de Compostela. Esta será la segunda prueba disputada esta edición en Portugal, en el marco del IV Circuito, y contribuirá a estrechar lazos entre comunidades vecinas, fomentando la práctica de esta disciplina deportiva.
Pero si algo destaca del IV Circuito de Golf TUR 43 y lo hace único dentro de los certámenes deportivos es su férrea apuesta por promover productos de calidad diferenciada y darlos a conocer fuera del territorio propio. La gastronomía tiene un gran peso en el circuito, y los jugadores dan buena cuenta de ello. Desde chicharrones, hasta empanada, embutido y vino de las mejores cosechas. Todo ello con el objetivo de poner en valor y visibilizar la gastronomía gallega, traspasando fronteras y llegando a cada vez más paladares.
Pero si algo destaca del IV Circuito de Golf TUR 43 y lo hace único dentro de los certámenes deportivos es su férrea apuesta por promover productos de calidad diferenciada
Otro de los valores añadidos que tiene el Circuito es la diversidad de premios que pone a disposición de los ganadores. Pero también de los participantes, que entrarán a formar parte del sorteo de diferentes lotes de productos y experiencias. Esto se ha convertido en un gran reclamo para los jugadores, que reconocen que nunca habían participado en un evento donde se entregaran tantos y tan diversos premios.
El poder de convocatoria del IV Circuito de Golf TUR 43 no tiene parangón, y continúa afianzándose como un evento en el que cada vez más campos de golf quieren participar, ya que ha demostrado su capacidad de revalorizar una disciplina que está en auge, desprendiéndose de la etiqueta de «elitista», para dar cabida a todo tipo de participantes. Un reclamo que no ha pasado desapercibido a los gerentes de los campos de golf gallegos, asturianos y, por supuesto, también portugueses, y que volverá a demostrar su poder de llamada este sábado.
Para poner en marcha la cuarta edición del circuito de golf y la primera del circuito de croquet, TUR 43 cuenta con el apoyo de importantes patrocinadores, como la Axencia Galega da Calidade Alimentaria (Agacal), el Ayuntamiento de Ames, Grupo El Corte Inglés, Miraveo, Secretaría Xeral para o Deporte, TAC! Activando el Recuerdo de tu Marca, Thermomix y Turismo de Galicia.
Además, también ha recibido el apoyo de la Diputación de A Coruña, la Federación Gallega de Golf, la Federación Española de Croquet y numerosas empresas vinculadas a los sectores del turismo y la restauración, como Aceites Abril, AC Palacio del Carmen Autograph Collection, Asociación Cosmética Galega, Bonilla a la Vista, Cabo de Peñas, Chicharrones Casa Abelleira, Frigobotana, Gran Hotel Los Abetos, Gran Talaso Hotel Sanxenxo, Hesperia Hoteles y Grand Hyatt La Manga Club Golf & Spa, Hotel Plaza, Hotel Compostela, Martín Códax, Noa Boutique Hotel, La Napolitana, Oca Hotels, Olas Restaurante, Palo Santo, Pío do Saleiro, Taberna 5 Mares, Terra de Preguntas, Torre de Núñez, Vidago Palace Golf Course, Vidago Palace Hotel y Zenit Hoteles.
Vinculado a la gastronomía está el Premio Especial Experiencias de Calidade de Galicia, que Agacal entrega a los mejores jugadores de cada una de las pruebas de la fase clasificatoria de ambos circuitos.