14 agosto, 2024
En la población portuguesa de Chaves se puede disfrutar de una auténtica joya digna de la realeza: el Vidago Palace, y su campo de golf, Vidago Palace Golf Course. Además de formar parte de la ruta termal que une Verín con Chaves, el Vidago Palace está inmerso en un frondoso parque que fusiona el estilo belle époque, patente en sus majestuosas fuentes, con el lujo actual, plasmado en su impresionante piscina, su spa y también su campo de golf.
En la actualidad, Vidago Palace Golf Course cuenta con 18 hoyos. Su diseño original fue obra del famoso arquitecto escocés Philip Mackenzie Ross, aunque fue renovado en 2010 por Cameron Powell, con especial respeto por el entorno natural en el que se ubica. Así, se trata de un campo lleno de sorprendentes contrastes, en el que se ha utilizado el granito rosa en todos los alrededores del tee, conservando además prácticamente todos los árboles centenarios del parque.
Se trata de la segunda cita en Portugal del IV Circuito de Golf TUR 43, tras la prueba celebrada en Estela Golf Club en el mes de junio
El año pasado ya se disputó una prueba del Circuito de Golf TUR 43 en este campo, considerado uno de los más bellos del mundo. Y el próximo sábado 31 de agosto se celebrará la esperada prueba de la edición de este año. Se trata de la segunda cita en Portugal, tras la prueba celebrada en Estela Golf Club en el mes de junio, y después del éxito cosechado en Galicia y Asturias.
Y es que además de un valorado campeonato a nivel deportivo, el Circuito de Golf TUR 43 es también una gran plataforma de producto de calidad. La singularidad del evento, que aúna deporte con gastronomía de calidad, lo convierte en una cita única, todo un reclamo que, además, actúa como promotor de destinos, entablando vínculos entre las comunidades del noroeste peninsular.
Además, los jugadores valoran mucho la gran cantidad de premios que se sortean en cada campo y que reciben los ganadores en la Gran Final, desde lotes de selectos productos hasta experiencias únicas y estancias de ensueño. Este año, el valor total de los premios supera los 60.000 euros.
Para poner en marcha la cuarta edición del circuito de golf y la primera del circuito de croquet, TUR 43 cuenta con el apoyo de importantes patrocinadores, como la Axencia Galega da Calidade Alimentaria (Agacal), el Ayuntamiento de Ames, Grupo El Corte Inglés, Miraveo, Secretaría Xeral para o Deporte, TAC! Activando el Recuerdo de tu Marca, Thermomix y Turismo de Galicia. Además, también ha recibido el apoyo de la Diputación de A Coruña, la Federación Gallega de Golf, la Federación Española de Croquet y numerosas empresas vinculadas a los sectores del turismo y la restauración, como Aceites Abril, AC Palacio del Carmen Autograph Collection, Asociación Cosmética Galega, Bonilla a la Vista, Cabo de Peñas, Chicharrones Casa Abelleira, Frigobotana, Gran Hotel Los Abetos, Gran Talaso Hotel Sanxenxo, Hesperia Hoteles y Grand Hyatt La Manga Club Golf & Spa, Hotel Plaza, Hotel Compostela, Martín Códax, Noa Boutique Hotel, La Napolitana, Oca Hotels, Olas Restaurante, Palo Santo, Pío do Saleiro, Taberna 5 Mares, Terra de Preguntas, Torre de Núñez, Vidago Palace Golf Course, Vidago Palace Hotel y Zenit Hoteles.
Vinculado a la gastronomía está el Premio Especial Experiencias de Calidade de Galicia, que Agacal entrega a los mejores jugadores de cada una de las pruebas de la fase clasificatoria de ambos circuitos.