11 marzo, 2024
Australia se ha convertido en todo un reclamo para los jóvenes españoles. En los últimos años, según las cifras de la Oficina Australiana de Estadística, la llegada de jóvenes procedentes de nuestro país ha aumentado un 37 %. Un lugar que ha logrado hacerse un hueco en la lista de preferencias de los más jóvenes al pensar en estancias largas, pero también en el plano vacacional, especialmente para caravanistas.
Durante los meses de enero y febrero el continente recibe más de 10 millones de turistas internacionales. Una gran parte de ellos, según apuntan desde el portal de reservas CamperDays, elige la caravana como forma de viaje «para vivir la experiencia australiana». Una realidad de la que forman parte los jóvenes españoles y que atestiguan los datos del mencionado portal: las reservas para los meses de enero y febrero de este año han crecido un 15 % respecto a los mismos meses del pasado año.
«Los turistas españoles optan por la caravana por la libertad de movimiento en un país tan grande como Australia, además creemos que es una forma de minimizar costes teniendo en cuenta que ya el billete de avión suele tener un precio elevado”, explica el CEO de CamperDays, Max Schmidt.
En los últimos años, según las cifras de la Oficina Australiana de Estadística, la llegada de jóvenes procedentes de nuestro país ha aumentado un 37 %
Una tendencia que impera sobre todo en los más jóvenes. Los datos de CamperDays reflejan que la mayoría de las reservas realizadas para los dos primeros meses del año provienen de jóvenes de entre 25 y 34 años. Turistas que permanecieron en el destino una media de ocho días y reservaron con dos meses y medio de antelación.
Dentro de la enorme superficie de Australia , según señalan desde el portal de reservas, las tres ciudades preferidas por los caravanistas españoles para comenzar su ruta son Sydney, Perth y Cairns.