7 junio, 2022
Isabel Díaz Ayuso visitó Parque Warner con motivo del vigésimo aniversario de las instalaciones y tuvo así la oportunidad de departir con superhérores como Wonder Woman y Batman, de ponerse al volante del Batmóvil y de sentarse en el Central Perk, la conocida cafetería de la serie Friends. La presidenta de la Comunidad de Madrid aprovechó esta visita para destacar la importancia del parque temático para atraer riqueza a los municipios de la zona donde se ubica y es que estas instalaciones reciben cada año a 2,3 millones de visitantes y han generado beneficios directos e indirectos para el territorio por valor de 400 millones de euros.
«Este parque ha sido muy bueno para San Martín de la Vega, para Madrid y, por tanto, para toda España», apuntó Ayuso tras recorrer las instalaciones y para afirmar después que «la Warner es como el Gobierno de la Comunidad de Madrid, por gestionar los recursos de manera eficaz y responsable, sin gastar más de lo necesario».
«Este parque ha sido muy bueno para San Martín de la Vega, para Madrid y, por tanto, para toda España», explicó Ayuso durante su visita a las instalaciones de la Warner
Las cifras avalan las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid. El Parque Warner atrae 2,3 millones de visitantes al año, unas cifras que, desde su inauguración hace dos décadas, han mantenido una tendencia al alza y han convertido a este parque temático en uno de los veinte más visitados del mundo.
Sobre los datos de visitas, Ayuso destacó que el 10% de quienes llegan al parque son extranjeros, algo que, en opinión de la presidenta madrileña, ofrece «un excelente ejemplo de lo que es Madrid».
La recreación del Central Perk, la cafetería de la serie Friends que visitó la propia Ayuso, es una de las novedades más recientes y exitosas del Parque Warner, pero no la única. La programación para el 20 aniversario incluye, por ejemplo, el show Dreamers, que se desarrolla actualmente y que realiza un recorrido por los mejores éxitos musicales de todos los tiempos, así como diferentes y sorprendentes animaciones de calle como la Bienvenida de Looney Tunes, el desfile SuperStar Parade, el show Steampunk, o los meet&greet con los superhéroes más queridos.
La incorporación más esperada es, sin embargo, la nueva montaña rusa que se estrenará en 2023 y que, en este momento, se encuentra en construcción. También en proceso de construcción y preparación están dos nuevas atracciones de agua del Parque Warner Beach.