16 abril, 2021
Compartir experiencias en redes sociales se ha convertido en toda una afición para muchos turistas y aficionados a la práctica deportiva, pero a dos pescadores les ha salido caro difundir un vídeo en el que contaban las 143 truchas que habían capturado en Galicia. Ambos aficionados a la pesca han sido identificados por la policía por no haber respetado las tallas mínimas permitidas y después de que las imágenes que enseñaron al mundo tuvieran una gran repercusión y generaran multitud de comentarios.
«Se observa a una persona cogiendo truchas de un lavadero, mientras que la que realiza la grabación las va contando hasta alcanzar la cifra de 143», explica la Xunta de Galicia sobre un vídeo que desencadenó multitud de denuncias anónimas que llevaron a los agentes policiales a iniciar la investigación el pasado día 10 de abril.
Las pesquisas llevaron a la policía a determinar que los autores de los hechos eran dos personas naturales del lugar de Sigüeiro, en el municipio coruñés de Oroso. Cuando los agentes les tomaron declaración, ambos reconocieron ser responsables de la captura de las 143 truchas en ríos de la provincia de A Coruña.
Puesto que la mayoría de los ejemplares no alcanzaban la talla mínima exigida, los agentes propusieron a ambos pescadores para sanción ante la Jefatura Territorial de la Consellería de Medio Ambiente.