6 septiembre, 2021
A Coruña es una ciudad que mira al mar y que siempre tiene presente su carácter atlántico como uno de sus principales atractivos turísticos. Es por ello por lo que no es casualidad que una de las primeras visitas del recién nombrado gerente del Consorcio de Turismo coruñés, Moisés Jorge Naranjo, fuera a las instalaciones de la lonja. Como persona que ya había ocupado el cargo de responsable de turismo de A Coruña, Naranjo sabe de la importancia que los productos del mar tienen para la gastronomía local y lo mucho que llaman la atención de los visitantes los pescados y mariscos, ya sea en las plazas de abastos, en los restaurantes o en la propia lonja.
El gerente del Consorcio de Turismo tuvo la oportunidad de presenciar la subasta del pescado y mantuvo una reunión con el presidente de la Lonja de A Coruña, Juan Carlos Corrás, al que le ofreció su ayuda para innovar y para «crear experiencias que busquen calidad» con vistas a ofrecer nuevos productos turísticos.
«Para todo lo que sea sumar, ahí me encontraréis», declaró Naranjo, que enmarcó la visita a la lonja dentro del calendario de encuentros que mantendrá con los representantes de instituciones y empresas que, de una u otra forma, pueden establecer sinergias para la promoción y desarrollo del turismo de la ciudad.
«El tejido comercial y todo lo que tenga que ver con la cultura y el patrimonio serán motores muy potentes que van a incidir en el nuevo turismo», Así se pronunciaba Moisés Jorge Naranjo en la entrevista que concedió a TUR 43 justo después de que se oficializara su regreso a A Coruña y es que el gerente del Consorcio de Turismo es un firme defensor de que las empresas y las entidades con mayor arraigo en la urbe deben participar de forma activa en el diseño de la estrategia para captar visitantes y para proporcionar a los que vengan la mejor de las experiencias.
La Autoridad Portuaria y el recién creado A Coruña Convention Bureau son dos de las instituciones que Naranjo sitúa en el eje de su proyecto de colaboración en materia turística. El Deportivo, como gran embajador de la marca de ciudad; empresas como Inditex, que pueden ayudar a convertir A Coruña en un destino para la industria de la moda; y restaurantes como La Penela, que abrió recientemente un establecimiento en París, son otros de los nombres que el gerente del Consorcio de Turismo apuntó en esa primera entrevista concedida a TUR 43.