4 julio, 2022
La cadena hotelera NH Hotel Group continúa avanzando en la expansión europea de su firma ‘premium’, Anantara Hotels, Resorts & Spa; tras anunciar la incorporación de Anantara Royal Vila Viçosa a su portofolio de hoteles de lujo en Portugal. Como parte de la estrategia de expansión, este ambicioso hotel abrirá sus puertas en 2024, convirtiéndose así en la segunda propiedad de la marca de lujo en el país luso. El hotel estará ubicado en Vila Viçosa, una pequeña ciudad de la emergente región turística del Alentejo, conocida como la «Princesa del Alentejo» y considerada una de las joyas de la zona.
Este nuevo alojamiento de lujo acompañará al Anantara Vilamoura Algarve Resort en Portugal, además de los otros hoteles de lujo que la firma ya tiene en funcionamiento en Europa, como el Palazzo Naiadi en Roma, el Grand Hotel Krasnapolsky en Amsterdam o el Villa Padierna Palace Resort en Marbella. Además, Anantara, propiedad de la firma tailandesa Minor International, cuenta con más de 40 hoteles repartidos en Sri Lanka, Indonesia, Vietnam, Tailandia, China, Camboya, Malasia, Mozambique, Zambia, Emiratos Árabes, Qatar, Omán o Túnez.
El futuro Anantara Royal Vila Viçosa es fruto de la asociación estratégica entre el grupo portugués Investaureum y Anantara para transformar un antiguo monasterio de Vila Viçosa (un edificio emblemático del siglo XV) en un hotel de lujo de cinco estrellas. De este modo, la marca hotelera incorporará a esta magnífica propiedad su característico lujo orientado a fomentar las mejores experiencias.
La propiedad contará con 50 habitaciones, 10 suites y 16 residencias, y, entre otros servicios, sus huéspedes podrán disfrutar de una piscina exterior y otra interior, y múltiples opciones gastronómicas que incluyen un selecto restaurante y bar, un elegante comedor privado y una bodega. Asimismo, el complejo gozará también de un spa de marca Anantara, una sala de fitness y tres salas de reuniones.
Anantara transformará un antiguo monasterio portugués en un hotel de cinco estrellas, respetando los espacios originales del convento
El interiorismo correrá a cargo de Broadway Malyan, el galardonado estudio de arquitectura, urbanismo y diseño, que trabajará con el objetivo de crear un refugio relajante y sofisticado que conserve y respete al máximo la historia del edificio y el patrimonio de Vila Viçosa. El rediseño del edificio realzará las particularidades de los espacios originales del antiguo convento y contribuirá al desarrollo y crecimiento de este idílico lugar del sur de Portugal.
Aunque la marca de lujo debutó en Europa en el 2017, continua con su estrategia de crecimiento a buen ritmo tras el parón inevitable provocado por la pandemia de la Covid-19. Además de esta nueva apertura en Portugal, Anantara ya está trabajando en nuevos alojamientos de lujo por diferentes países de Europa.