9 agosto, 2024
Sanxenxo regala auténticas experiencias singulares al viajero. Es por ello que los niveles de ocupación de esta localidad pontevedresa alcanzan cada verano cifras récord, gracias a su apuesta por la diversificación del turismo y a sus instalaciones de ensueño, como es el caso del Gran Talaso Hotel Sanxenxo, que ofrece a sus clientes una experiencia global.
“Actualmente la ocupación está en números similares al año anterior y a los dos últimos años; julio ha rozado el 80% aproximadamente y en agosto siempre hay más demanda con lo que podemos acercarnos al 95% de cara a la finalización de este mes”, detalla Óscar Fontán, director del Gran Talaso Hotel Sanxenxo.
“Nosotros lo que notamos es que el tiempo influye, sobre todo el buen tiempo. En temporada estival, en época de puentes y Semana Santa cuando aquí hace buen tiempo la gente viene. ¿Qué los turistas escapen del exceso de calor de otras zonas? También nos puede afectar positivamente, pero lo que sí notamos es que cuando hace sol y buen tiempo, los clientes se quedan y alargan su estancia”, explica.
“Como hotel de vacaciones y de escapada durante todo el año, la gente lo que más valora de todo nuestro hotel no solo es el alojamiento en sí, sino los servicios complementarios”, desvela Óscar Fontán.
“Nuestro mayor diferencial es ofrecer una experiencia global durante la estancia de nuestros clientes”, asegura el director del Gran Talaso Hotel Sanxenxo, Óscar Fontán
“Tenemos el diferencial del talaso, que es una piscina dinámica con agua de mar que extraemos directamente aquí en la Ría de Pontevedra y es nuestro mayor diferencial porque hay pocos talasos en Galicia y en el resto de España; los clientes nos visitan por eso, sobre todo en la época de invierno”, añade.
“Otro de nuestros valores es la gastronomía. Dada nuestra ubicación pegada al mar, la enfocamos sobre todo a productos frescos y de la zona”, asegura el director del Gran Talaso Hotel Sanxenxo. “Nuestro mayor diferencial es ofrecer una experiencia global durante la estancia de nuestros clientes”, señala Óscar Fontán.
“El turismo náutico al final es un sector que sí que nos ayuda; tener el Puerto Deportivo Juan Carlos I y el Real Club Náutico de Sanxenxo cerca sí que nos ayuda a desestacionalizarnos. Siempre hay competiciones, deportistas que vienen a entrenar, etc. Y es un atractivo más; que los clientes alojados en nuestro Gran Talaso Hotel Sanxenxo pueden disponer de barcos para alquilar, nos beneficia”, sostiene Óscar Fontán. “Que haya productos de calidad alrededor de una estancia es muy positivo para nuestro perfil de cliente”, comenta.
“Tenemos el diferencial del talaso, que es una piscina dinámica con agua de mar que extraemos directamente aquí en la ría”, indica Óscar Fontán
Junto al turismo náutico, contar con dos campos de golf cercanos como son el Real Club de Golf La Toja y el Campo de Golf de Meis también constituye un poderoso reclamo. Por ello, y dada la importancia del turismo deportivo, el Gran Talaso Hotel Sanxenxo colabora apoyando la cuarta edición del Circuito de Golf TUR 43 y la primera edición del Circuito de Croquet TUR 43.
“Se trata de un complemento más. Si los complementos son atractivos y de alta calidad siempre ayudan a alargar la estancia. Los clientes no van a venir a Sanxenxo para quedarse solo en nuestro hotel porque les gusten las vistas o porque les guste el hotel, deben tener servicios complementarios: buenos restaurantes en la zona; buenas actividades, como es nuestro talaso; una flota de embarcaciones de calidad para poder alquilar o dos campos de golf buenos; playas en óptimo estado y con servicios de calidad”, afirma Óscar Fontán.
Precisamente, el próximo 14 de septiembre tendrá lugar la prueba clasificatoria del IV Circuito de Golf TUR 43 en el Real Club de Golf La Toja (A Toxa, O Grove, Pontevedra). “Todo eso al final lo que hace es que el destino sea bueno para que nuestros clientes se alojen con nosotros. Eso es lo que nuestro cliente busca, si viene siete días o 10 días que tenga actividades complementarias, que al final disfrute de una experiencia global y que eso le haga volver a Sanxenxo repetidos años”, concluye el director del Gran Talaso Hotel Sanxenxo.