10 marzo, 2022
Sigue la cadena solidaria con Ucrania del turismo y de todas sus modalidades y ámbitos. Ahora son los cazadores los que, a través de la feria Cinegética que se celebrará en el madrileño recinto de Ifema del 17 al 20 de marzo, quieren ayudar a quienes sufren los rigores y penalidades de la guerra.
Bajo el lema ¡Cazadores con Ucrania! y a raíz de una idea original de Cárnicas Dibe, los cazadores que acudan a la feria Cinegética tendrán la oportunidad de entregar prendas de abrigo y productos de higiene con destino a Ucrania. Ropa, camas y mantas, sacos de dormir y almohadas, papel higiénico, toallitas, pañales, cepillos, parta de dientes… Cualquier artículo o producto no perecedero que encaje en esa lista será bien recibido por los impulsores de la campaña y, sobre todo, por quienes sufren la guerra in situ.
Cárnicas Dibe ubicará un camión frente a las puertas del pabellón 14 de Ifema y será en ese punto donde los asistentes podrán realizar sus donaciones. «Cinegética 2022 apela a la solidaridad del sector ante una situación de emergencia que necesita el apoyo de todos», apuntan desde la organización de la feria.
Dice Rodrigo Moreno de Borbón, director de Cinegética, que «cazar es una excusa estupenda para viajar y conocer otros países».Mostrar la caza como una motivación para practicar un turismo sostenible y unido a la naturaleza es uno de los objetivos de la feria que regresará a Ifema el próximo mes de marzo.
Los organizadores de Cinegética están convencidos de que la feria e iniciativas como la de ayudar al pueblo de Ucrania servirán para mostrar la unión de un sector que, en los últimos tiempos, se ha acostumbrado a ser objeto de filias y fobias muy marcadas. Los organizadores, pese a ese difícil contexto, están convencidos de que tanto los cazadores como quienes tienen negocios vinculados a la actividad cinegética tienen muchas ganas de reunirse para cerrar negocios e intercambiar información.