30 diciembre, 2023
El mercado de Navidad de Nuevos Ministerios se ha convertido en un imprescindible para oriundos y visitantes de la capital. El de este año, localizado en la explanada exterior del emblemático Paseo de la Castellana, está compuesto por 46 espacios, entre casetas y food trucks, además de un Belén de Miguel Vargas, un coleccionista privado con más de 300 figuras de talleres artesanos de imaginería religiosa ya desaparecidos.
Un lugar perfecto, tanto para dar una alegría al paladar con alguna de las propuestas gastronómicas presentes, como para comprar artículos de decoración o juguetes para los más pequeños. Destaca, como cada año, el puesto del chef con tres estrellas Michelin David Muñoz, que concentra grandes colas de gente desde su apertura. Estas Navidades la propuesta de su food truck, que se llama ‘Pollos Muñoz’, es la Chicken Waffle, una hamburguesa de pollo crujiente.
El Corte Inglés ha instalado mercados de Navidad en otras ciudades como Málaga, Granada, Jaén o Santa Cruz de Tenerife
Otras interesantes propuestas son el vino caliente y la mejor croqueta del mundo de Arzábal, las novedosas tortillas de Cocina de Senen, o los míticos bocadillos de calamares de El Brillante. No faltan, por supuesto, los dulces navideños ni el chocolate con churros.
Abundan las opciones para los más golosos, tanto para tomar allí, disfrutando de la decoración y el ambiente navideño, como para llevar a casa. Kinder, Migueláñez, San Ginés y sus churros, Balbisiana y su tarta de queso, Palmeris y Turrones Artesanos Vicens son algunas de las marcas que ofrecen al público sus mejores y afamados productos.
Además, el que quiera puede aprovechar el paseo para hacerse con algún que otro regalo, pues son varios los puestos que venden textiles, decoración, flores o velas. Para los más pequeños también hay paraísos, como las tiendas de PS5 Spiderman, Lego o Disney.
A pesar de ser el de mayores dimensiones, el de Nuevos Ministerios no es el único. El Corte Inglés ha instalado mercados de Navidad en ciudades como Málaga, Granada, Jaén, Santa Cruz de Tenerife, Albacete, Valladolid o Tarragona.
En los centros de Navarra, Bilbao, Vigo, Santiago, A Coruña, Palma de Mallorca, Valencia, Santander, Zaragoza, Canarias, Oviedo, Gijón, Avilés, Sevilla o Aragón, no se instalarán mercadillos como tal, sino que se realizaran actividades diversas, como actuaciones musicales, talleres o cuentacuentos. En su página web se puede consultar toda la información al respecto.