3 septiembre, 2022
El turismo off season o fuera de temporada no para de aumentar su popularidad. Son muchos los viajeros que desean disfrutar de sus vacaciones sin tener que lidiar con las aglomeraciones o el calor de agosto. Si a esto le sumamos el hecho de que cada vez más viajeros visitan destinos remotos y de naturaleza con el objetivo de desconectar de la rutina y descansar, tenemos una combinación ganadora.
Por todo esto, septiembre y octubre se presentan como la época ideal para plantearse una escapada si se aspira a disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza prácticamente en soledad (o con nuestros conocidos).
El portal online eDreams ha elaborado un ranking con los cinco lugares perfectos para quienes buscan precisamente esto: naturaleza, desconexión y silencio fuera de temporada. La lista está basada en los destinos más buscados en su plataforma para viajar entre septiembre y octubre.
Si tú también estás empezando a organizar un viaje fuera de temporada, coge papel y boli y apunta: los mejores paisajes y la flora y fauna más asombrosas de nuestro planeta te esperan.
Las Islas Azores es uno de los destinos más deseados por los amantes de la naturaleza. La combinación entre modernidad, tradición, cultura, gastronomía, flora y fauna crean un ecosistema colorido y vibrante, único en el mundo.
Este archipiélago, formado por nueve islas volcánicas, cuenta con asombrosas lagunas rodeadas de bosques salvajes, amplias playas y la inmensidad de un océano en el que avistar rorcuales, cachalotes y delfines (las islas albergan alrededor de un tercio de las especies de cetáceos del mundo), así como de la vegetación endémica de las islas.
Si el plan de playa y delfines no os convence, en Luxemburgo se encuentra uno de los mejores destinos del mundo para los amantes del senderismo: Mullerthal. Este pueblo de la comuna de Waldbillig, al este de Luxemburgo, cuenta con un impresionante paraje natural con puentes, cascadas y ríos que cuentan con una red de caminos muy bien señalizada durante todo el año.
Sus impresionantes formaciones rocosas y los asombrosos miradores del Valle del Sûre le convierten en un paisaje de cuento que, además, tiene encantadores pueblecitos a su alrededor. También podemos visitar las ruinas de los castillos de Beaufort y Larochette, que nos permitirán acercarnos a historia y cultura de la región. Además, este destino tiene un gran aliciente para los amantes de la ornitología, ya que es posible observar cerca de 70 especies de aves protegidas.
Otro de los grandes destinos naturales para los amantes de la fauna y la flora es Australia. Gracias a sus condiciones medioambientales y geográficas, este país ofrece una variedad de animales y plantas únicas en el mundo. Uno de los espacios dedicados a su observación y protección es el espectacular Parque Nacional de Great Otway, que ocupa el tercer lugar de este ranking.
El parque se extiende desde Torquay hasta el interior de Otway, a lo largo de la mundialmente famosa Great Ocean Road. Es una joya natural que forma parte del paisaje cultural aborigen australiano, con costas azotadas por el viento e impresionantes cascadas en altos bosques de montaña.
Visitar la emblemática Great Ocean Walk es una actividad imprescindible, ya que allí es posible disfrutar de los mejores paisajes de los bosques tropicales de Australia, emocionarse con paseos por la cima de los árboles y maravillarse con su exótica fauna: canguros, equidnas, ornitorrincos, walabíes y koalas.
De los bosques australianos nos vamos a los Alpes Julianos, en Eslovenia, que cuentan con el Parque Nacional de Triglav. Este escarpado escenario ofrece numerosas opciones de senderismo y alpinismo, llenas de magníficas vistas desde sus elevados picos, sus verdes valles alpinos y sus bucólicos arroyos y lagos, que reflejan el azul del cielo.
Algunas de las mejores opciones que existen para disfrutar la flora y la fauna del lugar consisten en escalar las montañas del parque con un guía, recorrer senderos naturales de gran diversidad y pernoctar en remotos refugios en sus 840 kilómetros cuadrados de extensión.
La Selva Negra, en Alemania, es un destino mundialmente conocido por ser el escenario de muchos de los cuentos y las fábulas de los Hermanos Grimm. Sin embargo, los amantes del ecoturismo lo conocen también por su incomparable belleza natural, que se convierte en el telón de fondo ideal para una escapada en la que busquemos desconectar de todo.
La zona cuenta con abundante vegetación, conformada de forma prominente por abetos y dedaleras. Además, mientras se pasea por sus bosques, se recomienda mantener los ojos bien abiertos para observar ciervos, corzos, cerdos salvajes y tejones.