4 junio, 2021
La gastronomía y las comidas en restaurantes son más importantes para los españoles ahora que antes de que el coronavirus irrumpiera en nuestras vidas. Así lo pone de manifiesto un estudio elaborado por la conocida marca de alimentación Heinz, que muestra, entre otras conclusiones, que un 77% de los ciudadanos del país valoran más que antes el disfrutar de una comida con sabor y que 8 de cada 10 afirman que están dispuestos a incrementar el gasto en comidas y cenas con familiares y amigos.
«Disfrutar de los buenos momentos, de esas celebraciones y reuniones con nuestros seres queridos, es algo muy presente en nuestra cultura y, como sabemos, siempre suele haber una mesa en todas estas ocasiones especiales», explica la directora de Marketing de Heinz España, Elisenda Picola.
Muchos de los españoles que desean aumentar el gasto en comidas con sus allegados optarán por hacerlo en un restaurante o en otros establecimientos de hostelería. Hasta un 41% prefieren disfrutar de los encuentros en este tipo de locales, opción que se sitúa por encima de los propios hogares (33%) y del picnic al aire libre (26%).
La encuesta realizada por Heinz, basada en una muestra de 2.000 individuos, recoge también lo mucho que los españoles desean volver a reunirse con normalidad. Hasta un 95% de los encuestados están deseando reencontrarse con sus seres queridos durante este verano.
«Decir que el verano es la estación del año favorita para la mayoría no es ninguna sorpresa. Sin embargo, el verano de este año tendrá un matiz más especial y es que, tras más de un año de limitaciones a la movilidad, por fin podemos reencontrarnos con nuestros familiares y amigos», explican desde la marca Heinz, que enmarca la encuesta dentro de su campaña #ConHeinz, con la que pretende poner de relieve la importancia de la gastronomía en el ocio de los españoles.