10 enero, 2022
Los valores tradicionales de la oferta turística gallega y la imagen de una Galicia en constante transformación, con el Camino de Santiago como eje central, confluirán en el stand de más de 1.000 metros cuadrados en el que Galicia se presentará como un destino abierto al turismo internacional. El espacio con el que la comunidad contará en Fitur 2022 tendrá «un diseño moderno y de colores vistosas para simbolizar la esperanza e ilusión con la que esta comunidad afronta el segundo Año Santo del Xacobeo», explica la Xunta a través de un comunicado.
El botafumeiro de plata en tamaño real realizado por orfrebres hace más de 60 años formará parte de un escenario que jugará con espejos como símbolo de las muchas caras que tiene Galicia como destino turístico. Además, como ocurrió en la pasada edición de Fitur, los que visiten el stand de Galicia podrán fotografiarse con este elemento.
El gerente de la Axencia de Turismo de Galicia, Emilio de la Iglesia, fue el encargado de presentar el stand de Galicia en 2021 y subrayó la «ilusión y esperanza» para este nuevo año, tras un 2021 en el que se situó como líder en la recuperación turística nacional, 22 puntos por encima de la media, hasta alcanzar en verano cifras similares a las de la prepandemia. Como recordó el gerente de la Axencia de Turismo de Galicia, el Camino de Santiago también cerró el año con cerca de 180.000 Compostelas, un 20% más de las que estaban previstas, un dato que es «fruto de la responsabilidad de los profesionales, de nuestros visitantes y del conjunto de la sociedad gallega».
En esta nueva edición, Galicia presentará medio centenar de productos y destinos turísticos y llevará a cabo más de una veintena de catas en una docena de espacios expositivos e informativos. También habrá muestras de productos enogastronómicos de calidad y la Xunta contará con la participación de profesionales y personal del Centro Superior de Hostelería de Galicia.