28 junio, 2022
Más de 120 artistas y bandas internacionales, con grandes nombres como Judas Priest, Bullet for my Valentine y Deftones, actuarán desde mañana (29 de junio) y hasta el próximo domingo (3 de julio) en la decimosexta edición del Resurrection Fest, festival que se celebra en la localidad lucense de Viveiro y que es una de las grandes citas del calendario musical, no sólo de Galicia, sino también de España y de Europa.
La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, destacó durante la presentación del evento la importancia que este tipo de festivales tienen para reforzar la marca del Xacobeo y para promocionar Galicia como destino turístico y cultural. «Tenemos que sentirnos enormemente orgullosos del trabajo realizado, de que celebraciones como el Resurrection Fest alcancen el éxito internacional y sean un elemento tractor y dinamizador, tanto del sector cultural y turístico como del conjunto de la sociedad y del territorio», expuso Nava Castro.
El Resurrection Fest es una cita ya consolidada y, según las previsiones de la organización, congregará este año a más de 140.000 personas durante los cinco días de conciertos. Tanto es el éxito de esta cita, que Nava Castro animó a la organización a solicitar la declaración de Fiesta de Interés Turístico de Galicia.
La directora de Turismo de Galicia estuvo acompañada, durante la presentación del festival, por el director de Industrias Culturais, Jacobo Sutil; el delegado de la Xunta en Lugo, Javier Arias; el director de Patrocinios Musicales de Estrella Galicia, Víctor Martiñán; y el CEO de Bring the Noise y director del festival, Iván Méndez.
Además del patrocinio como cita destacada de los Concertos do Xacobeo, el Resurrection Fest cuenta con una ayuda adicional para su financiación a través de las subvenciones a festivales de música que convoca cada año la Xunta de Galicia a través de la Axencia Galega de Industrias Culturais.
Concertos do Xacobeo es una iniciativa que repartirá música y espectáculo por toda Galicia, con 350 artistas de primer nivel que llegarán a todos los rincones de la comunidad autónoma para celebrar un Año Santo extraordinario que, para compensar las dificultades de la época de pandemia, tiene un carácter bianual.