9 marzo, 2022
Un total de 40 centros forman parte de la Red Museos de la Costa Vasca, que ofrece descuentos y actividades especiales para todos durante el mes de marzo. El objetivo principal es promocionar y dar valor al patrimonio cultural y natural de Euskadi, además de dar a conocer los museos y su oferta.
Talleres para familias, juegos infantiles y visitas guiadas gratuitas son algunas de las actividades que ofrecen durante estos días los centros que forman parte de la red. Además, los contenidos serán variados, pero comparten la singularidad y la exclusividad de las propuestas. Y es que, la mayoría de estos planes no se pueden disfrutar el resto del año.
En total, habrá 200 planes dirigidos a todos los públicos que tienen como objetivo valorar y promocionar el patrimonio cultural y natural de Euskadi, así como presentar nuevos centros y su oferta. Concretamente, durante el mes de marzo se celebrará el programa de actividades del Mes de los Museos de la Costa Vasca.
La Red de Museos de la Costa Vasca nace con el objetivo de consolidar y difundir una imagen unitaria dentro del destino turístico Costa Vasca, crear una relación de trabajo que facilite la comunicación entre los diferentes equipamientos culturales, aprovechar las sinergias de las plataformas ya existentes y fomentar y valorizar el patrimonio costero vasco a través del desarrollo de productos museísticos comunes.
Entre las actividades previstas para este mes destacan el taller de fósiles para familias del Museo Nautilus, el Centro de Interpretación Geológica de Mutriku, que se desarrollará entre el 20 y el 27 de marzo. Se trata de una actividad gratuita, aunque es necesaria reserva previa, y tiene una duración de dos horas.
El Centro de Interpretación del Camino de Santiago acoge una visita guiada en la que se mostrará de forma amena y divulgativa el patrimonio marítimo de Orio, con sus astilleros y ferrerías, y como ha influido en el deporte, el remo y el carácter actual de Orio. Será gratuita y se celebrará el 26 de marzo.
Además, este sábado, 12 de marzo, se celebrará una visita guiada a la exposición ‘Balenciaga, la elegancia del sombrero’, dedicada en exclusiva a los sombreros y tocados de Cristóbal Balenciaga, que se crearon en los departamentos de sombrerería de la Casa de alta costura en París y en Madrid, desde finales de los años 30 hasta el cierre de las Casas en el año 1968. Para poder participar en la actividad es necesario reservar previamente.