9 septiembre, 2022
Cada año, miles de hoteles de todo el mundo sueñan con estar en la exclusiva lista de premiados de los World Luxury Hotel Awards. Unos galardones que recorren todo el mundo del lujo para premiar alojamientos a nivel global, continental, nacional y regional en más de un centenar de categorías diferentes. Te mostramos los ocho establecimientos españoles que han alcanzado la gloria en la lista de premiados de 2021, desvelada este año, en la que han contabilizado más de 300.000 votaciones de viajeros internacionales.
Ubicado a pocos pasos de la céntrica Plaza de Callao, en la dinámica zona de la Gran Vía madrileña, Aloft Madrid Gran Via muestra una vistas inigualables de la capital española. De hecho, ha sido galardonado como el ‘Mejor hotel de lujo con vistas de azotea’ de todo el sur de Europa.
Las 139 habitaciones del hotel, de inspiración y diseño urbanos, cuentan con techos de 3 metros de altura, confortables camas de plataforma y comodidades varias, como un televisor de 49 pulgadas con Chromecast, un baño con ducha a nivel del suelo con efecto de lluvia y artículos de tocador de prestigiosas marcas.
Su ‘joya de la corona’ es la terraza, que cuenta con una peculiar piscina (que tiene nombre propio, ‘Splash’), abierta durante toda la temporada de verano. Su oferta gastronómica y lúdica no se queda atrás, ya que la terraza cuenta con el WXYZ Bar, un espacio para socializar donde fluyen los cócteles, la buena música y eventos de alta gama.
Además, si nos entra el hambre tras unos baños en la piscina o tras ejercitarnos un poco en su exclusivo gimnasio, podemos disfrutar de platos frescos y sabrosos ofrecidos por Re:Fuel by AloftSM, un innovador concepto gastronómico que permanece abierto a todas horas.
Situado junto al mar de Calpe, el Diamante Beach Spa Hotel & Convention Centre acerca a sus huéspedes a la relajada vida en la costa, las actividades náuticas o el golf, así como al ocio y la gastronomía de una zona conocida por su extraordinaria riqueza culinaria y social.
La maestría en la gestión del hotel por parte de su director general, Giorgio Ascolese, ha hecho que este hotel se lleve el galardón a ‘Mejor director general de un hotel de lujo’ del mundo. Otro premio más para el gran palmarés de Ascolese, que ya acumula una buena lista de reconocimientos internacionales por posicionar su hotel como uno de los destinos de referencia para visitar la Costa Blanca.
No es para menos, ya que el AR Diamante Beach Spa Hotel & Convention Centre cuenta con habitaciones full-equip, con bañera de hidromasaje y cafetera Nespresso incluidas. Sin embargo, su toque distintivo son sus magníficas vistas al Peñón de Ifach y al mar Mediterráneo, sus tres piscinas al aire libre, su espectacular Spa-Welness y su exclusiva oferta gastronómica, que cuenta con cuatro restaurantes, dos de ellos premiados con una estrella Michelin.
Galardonado como el ‘Mejor resort de playa para adultos’ de España, el Barceló Teguise Beach es un moderno hotel de playa emplazado en pleno paraíso volcánico, Lanzarote, a tan solo 150 metros de la Playa de Las Cucharas.
Tras una remodelación total llevada a cabo en 2015, el hotel destaca por disponer, en la mayoría de sus 305 habitaciones, de bañeras de hidromasaje, en interior o terrazas. Todas están decoradas con mobiliario moderno y equipadas con las más avanzadas tecnologías. Inspiradas en la arquitectura local, ofrecen al visitante una estancia cautivadora vestida por el mar, la luz y la calma de Lanzarote.
Su oferta gastronómica ofrece una imagen vanguardista y moderna en su cuatro bares y restaurantes. Además, ofrece numerosas actividades y nuevos servicios destinados al público adulto como un magnífico Centro Wellness, dos piscinas y un gimnasio, entre otras modernas instalaciones.
Pocos lugares son capaces de ofrecer una conexión tan profunda con la naturaleza y el paisaje. El Hotel Jardín Tecina & Tecina Golf se ha llevado el galardón al ‘Mejor hotel de lujo eco sostenible’ de toda Europa, y no es para menos, ya que cuentan con todo un plan de sostenibilidad específico para llevar a cabo su actividad de manera responsable y minimizando su impacto en el entorno privilegiado en el que se encuentran.
Ubicado en la isla canaria de La Gomera, alojarse en el Jardín Tecina significa adentrarse de lleno en el corazón de un jardín botánico de más 70.000 metros cuadrados, en el que se pueden dar relajantes paseos mientras se contemplan más de 50 especies de plantas de todas las partes del mundo.
Sus habitaciones, además de contar con unas vistas inigualables, cuentan con grandes comodidades y servicios de un hotel de cuatro estrellas. Su oferta de naturaleza, relax, deporte y gastronomía se complementa con sus espectaculares instalaciones, que cuentan con cinco piscinas, dos solariums, cuatro bares, siete restaurantes, un Spa, cinco canchas de tenis, tres canchas de pádel, una cancha de vóley playa y otra de squash, un gimnasio, mesas de ping pong, un centro de belleza, una zona de petanca, una tienda artesanal, un bazar, dos salas de reuniones, un miniclub, una discoteca, una sala de juegos de mesa, una biblioteca y una sala de vídeo.
Sin embargo, sus mayores atractivos lúdicos y deportivos son su Beach Club Laurel y, sobre todo, su imponente campo de golf con vistas al mar, que acoge torneos internacionales y que hará las delicias de los fanáticos de este deporte. No en vano, este fantástico hotel colabora con el Circuito de Golf Tur 43.
La única aparición de la España Verde entre los galardonados de los World Luxury Hotel Awards se la lleva el NOA Boutique Hotel con su galardón a mejor ‘Nuevo hotel de lujo’ de Europa. Este hotel de lujo sostenible, colaborador con el Circuito de Golf Tur 43, se sitúa pleno corazón de Santa Cruz en Oleiros, a tan solo 10 minutos del centro de A Coruña.
Se trata de un hotel de estilo urbano integrado en el entorno, que abrió sus puertas en junio de 2019. Situado en un tramo del Paseo Marítimo de Mera, NOA rezuma buen gusto y diseño por los cuatro costados, ofreciendo a sus huéspedes unas vistas envidiables del Castillo de Santa Cruz en todas sus habitaciones.
Con un profundo respeto por la identidad gallega y el ecosistema, NOA ejemplifica una nueva vertiente de hoteles donde la sostenibilidad no está reñida con el lujo. Un gran ejemplo de ello es su restaurante NOA Gastro Lounge, donde las protagonistas son la materia prima gallega y la esencia atlántica. Una filosofía que les ha hecho recibir otro galardón, que los reconoce como uno de los mejores restaurantes de lujo del mundo por parte de los World Luxury Restaurant Awards.
Además de contar con un restaurante premiado y un gastro bar de autor, ambos con sus terrazas mirando al mar, tres espacios distintos para eventos y un gimnasio privado, NOA también esconde una azotea donde se encuentra un jacuzzi de agua caliente y una piscina infinity, que elevan la experiencia atlántica al máximo.
Esta impresionante obra arquitectónica, creada por el arquitecto tinerfeño Leonardo Omar, se llevó el galardón a ‘Mejor arquitectura de diseño en un hotel de lujo’ en los World Luxury Hotel Awards. Considerado como uno de los mejores 25 hoteles de España según Tripadvisor, es hotel de primera línea de mar en Tenerife tiene la forma de un barco, inspirándose en su interior en los corales marinos de la isla (de ahí su nombre).
El hotel cuenta con 114 apartamentos de diseño con impresionantes vistas al océano. Entre las comodidades que pueden ofrecer estas suites, destacan una cocina totalmente equipada, bañeras de hidromasaje o una piscina privada. Un ambiente de lujo y relax que se complementa con una amplísima oferta gastronómica, con cinco restaurantes y cuatro bares, los huéspedes pueden disfrutar de múltiples actividades alrededor del mundo culinario.
Por supuesto, el hotel también cuenta con varios espacios dedicado a cuidar el cuerpo y la mente, con un gimnasio y tratamiento termal a medida (basado en la milenaria medicina india Ayurveda). A esto hay que añadirle la presencia de un pequeño centro comercial, tres piscina climatizadas exteriores y de agua salada, un enorme jardín de 10.000 metros cuadrados… Este hotel muestra una imponente oferta para todas las edades, destacando toda una serie de actividades dedicadas a adolescentes y a niños, diferenciándolos por grupos de edad para asegurarse que todo el mundo tiene una estancia agradable y acorde a sus gustos.
El Royal Hideaway Sancti Petri se sitúa en la primera línea de la extensa playa de arena fina de la Barrosa, en Chiclana de la Frontera, en una privilegiada ubicación con Cádiz a solo 39 kilómetros. Su fantástico emplazamiento y la simbiosis entre su arquitectura y su costa le han hecho ganar el premio a ‘Mejor resort de playa de lujo’ de toda Europa en los World Luxury Hotel Awards.
Sus 195 magníficas habitaciones poseen un diseño moderno y elegante, están equipadas con la última tecnología y con un sistema exclusivo de domótica, además de ofrecer todas las comodidades habituales de un hotel de cinco estrellas. Además, cuenta con cuatro lujosas suites (la Africana, la Balinesa, la Presidencial y la Vanguardista) que cuentan con dos bañeras de hidromasaje (en baño y terraza), además de piscinas privadas y una barbacoa.
Su llamativo diseño, sus cinco piscinas exteriores con hidromasajes, su jardín tropical de 35.000 metros cuadrados y sus cinco restaurantes de lujo son algunos de sus atractivos. Sin embargo, la instalación más emblemática en su U-Spa, el centro de spa y wellness más grande de Andalucía, que ha recibido numerosos galardones de turismo internacional. No es para menos: son 3.650 metros cuadrados de relax y lujo que pocos pueden igualar.
Y eso no es todo, ya que su oferta de ocio incluye una discoteca, una bolera y programas de animación para adultos basados en deportes y talleres culturales. Si los huéspedes son una familia, los niños no se quedan atrás, ya que cuentan con planes específicos para los menores de edad.
El gran reclamo de este apacible hotel de lujo situado entra jardines y bajo el sol de Calpe es su gastronomía. Así lo reconocen el listado de ganadores de los World Luxury Hotel Awards, ya que le otorgan el premio de ‘Mejor hotel gourmet de lujo’ del mundo.
Sus íntimas pero amplias habitaciones convierten a este The Cookbook Gastro Boutique Hotel & Spa en un santuario del descanso donde activar los sentidos. Sus dos restaurantes, Komfort y Beat, son los grandes reclamos que atraen a miles de amantes de la alta cocina cada año. En el caso de Komfort, reconocido como el sello BibGourmand, ofrece una carta llena de sabores reconfortantes que muestran un concepto renovado y que evoca a la cocina familiar.
En el caso de Beat, encontraremos creatividad y vanguardia en cada plato, con un especial toque afrancesado, de mano del chef José Manuel Miguel, que ha conseguido que la maestría culinaria del restaurante se reconozca con una Estrella Michelin. A esto hay que añadirle un tercer integrante, el restaurante Mare, donde se dan cita el pescado más fresco de la zona y una elaboración muy cuidada.
La oferta no estaría completa sin su servicio de spa, donde el hotel despliega todos sus encantos a base de numerosos tipos de masajes, una piscina climatizada, una sauna finlandesa, un baño turco y la posibilidad de disfrutar de un spa privado en total exclusividad.