6 abril, 2020
El foro profesional de expertos Tourism Leaders Lobby (TLL), que puso en marcha la escuela de turismo Ostelea, ha registrado la participación de cerca de mil usuarios en sus tres primeras sesiones, en las que se abordaron temas como la importancia del marketing para lograr el éxito y las estrategias para lograr una rápida recuperación una vez finalice la crisis del coronavirus.
Con una cifra superior a los 300 usuarios por sesión y con un perfil de la red social LinkedIn que ha quintuplicado su número de seguidores en tan solo tres días, Ostelea está muy satisfecha del resultado de la iniciativa. «La actividad de la comunidad TLL se organiza en grupos de trabajo creados para desarrollar soluciones del sector turístico para un colectivo muy activo que formula interesantes preguntas en las sesiones y que participa activamente en el chat», explican desde la escuela acerca del desarrollo e los primeros encuentros online.
Ostelea ha informado acerca del ámbito profesional del que proceden los participantes en las charlas. Los más numerosos, con un 26,07% del total, proceden del área de operaciones comerciales. Los siguen, por este orden, los de desarrollo empresarial (13,36%), marketing y medios de comunicación (10,93%) y educación (9,88%).
La profesora de Ostelea y experta industria, Eva Ballarín, es la encargada de moderar los debates y ponencias. La última de las sesiones trató acerca de las mejores estrategias para que los hoteles y otros negocios retomen el vuelo cuando puedan volver a abrir sus puertas. Los ponentes en esa charla, la tercera de la iniciativa, fueron Patricia Díaz, consultora y experta en marketing; Jaime Chicheri, fundador de Hotel Marketing School; y Neville Isaac, especialista en estrategias comerciales.