10 marzo, 2020
Impulsar la formación en el sector de la hostelería a través de cursos, seminarios, estudios e investigaciones. Este es el objetivo del convenio suscrito entre la Asociación Empresarial Hostelería de Cantabria (AEHC) y la Universidad del Atlántico con vistas a desarrollar proyectos de colaboración en el ámbito académico.
Tanto la asociación de hosteleros cántabra como el centro universitario coinciden al señalar que los cambios sociales de la actualidad exigen una mayor formación de los profesionales que trabajan en el sector de la hostelería. «Es necesaria la adaptación de los trabajadores para que las empresas puedan desarrollar su actividad con total garantía de calidad y este convenio facilitará que así sea», explican desde la AEHC.
Además de las actividades de formación que ambas instituciones pondrán en marcha, universidad y asociación hostelera se asesorarán mutuamente en sus respectivos ámbitos de conocimiento y actividad.
La directora de la AEHC, Bárbara Gutiérrez, y el rector de la Universidad Europea del Atlántico, Rubén Calderón, fueron los encargados de suscribir un acuerdo que, según expuso la primera, supone «un paso más» en la mejora de los conocimientos y formación de trabajadores y empresarios.