30 marzo, 2020
Ostelea se suma a la lucha contra el coronavirus y lo hace a través de la generación de conocimiento, con esa finalidad, la escuela de turismo ha creado la comunidad de expertos Tourism Leaders Lobby (TLL), una iniciativa que permitirá que profesionales de diversos ámbitos compartan sus ideas y experiencias a través de internet, siempre con el punto de mira sobre el turismo y sobre las posibles herramientas a disposición de dicho sector para afrontar la crisis.
Profesionales, docentes y empresarios buscarán soluciones para revertir una situación que Ostelea califica como «compleja a nivel humano y profesional» y como generadora de «entornos volátiles y de una máxima incertidumbre».
Los diferentes equipos de trabajo que se conformen en TLL compartirán iniciativas y pensamientos que contribuyan a orientar e inspirar a los líderes del sector, que podrán aplicar los conocimientos adquiridos a sus propios negocios. «TLL nace en el marco de la crisis provocada por el COVID-19 para acompañar y ayudar a los profesionales del sector turístico en un momento humanamente vulnerable y de gran inestabilidad económica», explica Ostelea.
La programación de este seminario de expertos se estructurará en diferentes sesiones, en las que los participantes podrán intervenir gracias a las herramientas de videoconferencia y de redes sociales como LinkedIN. Las emisiones de las charlas y debates serán en abierto, de forma que cualquier persona podrá acceder a ellas.
Ostelea confía en que su proyecto sirva para dotar a los profesionales del turismo de una serie de protocolos y procedimientos para retomar la actividad cuando finalicen la crisis y las restricciones que conlleva y que tanto daño le han hecho al turismo
«Poniendo la mirada en el Día D en que se normalice la actividad, la comunidad TLL sentará las bases para recuperar los procesos con el valioso background surgido de los contactos entre los distintos equipos de trabajo», expone la escuela de turismo.