30 abril, 2020
Un total de 70 bodegas participarán en la campañaTe Mereces un Rioja que la Denominación de Origen ha puesto en marcha para abrir sus puertas gratuitamente a un total de 15.000 visitantes cuando se produzca la reapertura de la actividad enoturística.
«Tras varias semanas de confinamiento y cuando se empiezan a vislumbrar signos de esperanza ante esta terrible crisis sanitaria, es hora de decirles a todas las personas anónimas que su tremendo esfuerzo individual está dando frutos y se merecen su particular homenaje», indica el presidente de la DOc, Fernando Salamero.
En palabras de Salamero, esta campaña tiene como objetivo agradecer a los consumidores que, durante este tiempo, hayan abierto sus casas al vino de Rioja. «Cuando todo pase, será el momento de agradecérselo abriéndoles la nuestra», apunta el presidente del Consejo Regulador.
Por otra parte, el Consejo Regulador ha aprovechado el lanzamiento de esta nueva campaña para realizar un primer balance del proyecto formativo Rioja Wine Academy que ha recibido más de 5.000 solicitudes desde que se puso en marcha el pasado mes de febrero. «Si bien ha habido un evidente repunte en la demanda de la formación a distancia durante esta crisis, la cifra es prueba irrefutable del alto interés que existe entre los aficionados al vino por adquirir conocimientos más profundos sobre la Denominación de Origen líder de España».