7 abril, 2020
Expertos en turismo coinciden al señalar que la tecnología brindará una ayuda fundamental monitorizando 20.000 reservas diarias a los negocios turísticos que acometan la difícil tarea de retomar el ritmo tras el parón motivado por la crisis del coronavirus. Con la finalidad de aportar una herramienta que facilite la recuperación, las empresas TravelgateX y Top Tourism Marketing han puesto en marcha Insights-X for Destinations.
Saber qué municipios serán tendencia en los próximos meses o años, conocer el comportamiento de los mercados emisores o adelantarse a los precios antes de que estos cambien son algunas de las posibilidades que ofrecerá una herramienta tecnológica que, según sus creadores, ofrecerá unos resultados basados en la monitorización de más de 3.000 millones de transacciones y 20.000 reservas diarias.
«En estos momentos de tanta incertidumbre, queremos apoyar a los destinos ofreciéndoles informes personalizados para que puedan decidir cuándo y dónde arrancar sus campañas de promoción, entre otras decisiones estratégicas», explica la directora comercial de Top Tourism Marketing, Mariana Silverio.
Varios municipios de España, según informan los creadores de la aplicación, ya utilizan Insights-X for Destinations en el proceso de toma de decisiones vinculadas al turismo y con la mirada puesta en la planificación de actuaciones que atraigan a los viajeros para vacaciones y espadas una vez finalice la actual crisis.
«La crisis del coronavirus no se parece a nada que la industria de viajes haya visto antes. La velocidad a la que ha llegado ha desconectado a todo el sector», comentan los impulsores de la iniciativa, que insisten en la importancia que tiene en la actualidad disponer de «datos reales de los movimientos turísticos».