19 mayo, 2021
Pese a que las agencias de viajes todavía no se han recuperado del momento más duro de su historia, el presidente de CEAV irradia optimismo de cara a la participación de su asociación en Fitur y sostiene que la feria supondrá un antes y un después en la evolución de la industria turística española. Carlos Garrido, convencido de que los que asistan al evento pueden estar tranquilos en cuanto a seguridad sanitaria se refiere, habla con ilusión del stand que desplegará CEAV y de las muchas actividades formativas y promocionales que albergará.
-¿Cuál es la propuesta de CEAV para Fitur?
-Este año, CEAV hace una apuesta muy fuerte, con un stand de casi 500 metros que será el lugar de encuentro para todo nuestro sector profesional. Habrá 25 mesas de trabajo para que los agentes de viajes puedan reunirse, siguiendo todos los protocolos sanitarios, con los proveedores y con los representantes de los destinos. Presentaremos importantes contenidos, como el anuncio de la VI Cumbre mundial de Presidentes de Asociaciones de Agencias de Viajes. Contaremos con la presencia de autoridades como el presidente de la Diputación de León, el alcalde de esa ciudad y la ministra de Turismo, Reyes Maroto. Además, haremos entrega de los premios anuales Matilda Torres y Vicente Blasco y organizaremos reuniones formativas con destinos acerca de cuestiones legales y de normativa para las agencias.
-¿Le parece acertado celebrar la feria de forma presencial?
-Sí. Ya hay un número importante de vacunados y, tomando las medidas necesarias, podemos demostrar que ya es posible realizar eventos y presentar la oferta turística al mundo.
-¿Cree que será un evento seguro?
-Claro que sí. Ifema ha extremado las medidas de seguridad y los asistentes podrán estar tranquilos y realizar su trabajo con seguridad.
-¿Será una edición descafeinada debido a las restricciones y protocolos?
-Será la edición de la recuperación y de la vuelta progresiva a la normalidad. Hay infinidad de destinos y proveedores nuevos con ganas de poner en el mercado productos muy atractivos que aprovecharán estos días para cerrar sus contrataciones y promocionar el turismo.
«Ifema ha extremado las medidas de seguridad y los asistentes podrán estar tranquilos y realizar su trabajo con seguridad»
-¿Supondrá Fitur un hito simbólico que marcará el inicio de la recuperación para el turismo?
-Sin duda. Fitur será la primera feria importante y estamos deseando reunirnos con nuestros colaboradores de todo el mundo y compartir con los compañeros unos días de trabajo que son necesarios para la reactivación del turismo.
-¿Es usted optimista de cara a la temporada de verano?
-Creo que funcionarán el turismo de proximidad, las islas y las costas pero, desgraciadamente, quedan todavía unos meses hasta que las agencias de viajes podamos recuperar nuestra actividad. Eso llegará cuando la situación mejore en todo el mundo.
-¿Cuáles son los grandes retos de la industria turística y qué medidas propone para alcanzarlos?
-El gran reto es reanudar el tráfico de turistas e ir recobrando la normalidad en nuestros hábitos.