16 marzo, 2021
Los asistentes a la feria HIP 2021 podrán ver en primera persona cómo un robot, creado por la startup española Brobot5, es capaz de poner una cerveza y preparar «la paella perfecta», al mismo tiempo. Los organizadores del evento indican que se podrá ver en el marco de Foodservice Robotics Pioneers, un espacio destinado a analizar la revolución de la robótica en todos los sectores de actividad, muy especialmente en el Horeca.
También con el sello made in Spain, HIP 2021 contará con la participación de Reimagine Kitchen, una startup que ha ideado una tecnología capaz de aumentar la productividad de los restaurantes o dark kitchens, gestionando a través de inteligencia artificial a todo el equipo de cocina.
¿Están los robots destinados a hacerse cargo de las cocinas de los restaurantes? ¿Se podrá cocinar solo mediante robótica? ¿Qué nuevos modelos de negocio pueden surgir gracias a esta tecnología? Son algunas de las preguntas a las que el congreso HIP 2021 pretende dar respuesta entre el 22 y el 24 de marzo.
Delivers Al es el nombre de una empresa turca que está en pleno desembarco de sus robots en los Emiratos Árabes, concretamente en Dubái. En este caso se analizará la irrupción de los robos en el delivery. También estarán presentes otras empresas, como la china Keenon Robotics y sus robots ‘camareros’; la startup letona RoboEatz, que ha hecho posible que un robot sea capaz de preparar 1.000 comidas antes de que un humano introduzca los ingredientes o Yanu, de origen estonio y capaz de identificar las preferencias de los clientes que han visitado un aeropuerto o casino con anterioridad.