6 marzo, 2022
Más de 25.000 profesionales acudirán a HIP 2022 para conocer las últimas tendencias, los nuevos modelos de negocio y, sobre todo, para retomar las relaciones comerciales tras la crisis sanitaria. Según los organizadores, HIP generará un impacto económico de 53 millones de euros en Madrid y convertirá esta ciudad en la capital mundial de la innovación Horeca. La feria será un escaparate para más de 500 firmas expositoras que presentarán las últimas soluciones, tecnologías y nuevos conceptos de negocio para hoteles, bares y restaurantes.
«HIP se ha convertido en un evento único en el mundo. Nuestro congreso aborda las últimas tendencias, conceptos y modelos de negocio que están transformando la hostelería y que hay que conocer para entender el presente y el futuro de la industria», apunta el director de HIP. Manuel Bueno ha señalado que, tras su visita a esta feria, «los profesionales del sector tendrán más herramientas para tomar decisiones y dibujar la hoja de ruta de sus negocios gracias a los conocimientos adquiridos durante estos tres días”.
Bajo el lema Ready? A new Horeca is coming, HIP traerá novedades, como el Plant-Based Fórum, un foro en el que debatir sobre el auge de los nuevos alimentos de origen vegetal. Además, en el marco de este evento se celebrará el CEO’s Summit, en el que se darán a conocer casos de éxito de la mano de los directivos de las principales compañías de restauración de nuestro país. HIP también acogerá el Horeca Wine & Spirits, un nuevo espacio dedicado al vino y las bebidas espirituosas. A estas novedades se sumarán otros foros como Hotel Trends, Restaurant Trends, Foodservice Robotics Pioneers, Delivery and Food as a Service, o la Agenda Digital.
En el marco de HIP se celebrará también el Hospitality 4.0 Congress, el mayor congreso de innovación y nuevos conceptos Horeca, en el que 450 expertos internacionales debatirán sobre los nuevos modelos de negocio que marcarán el futuro del sector. Según la directora de este espacio, Eva Ballarín, el objetivo es «ofrecer una visión de futuro de las tendencias, conceptos y herramientas que marcarán la nueva Horeca». Por esta razón, se analizará el uso de criptomonedas en el sector.