28 abril, 2021
Frondosos bosques, cañones de ríos solitarios, zonas húmedas de interés internacional y una importante población de especies animales como las aves rapaces y la cigüeña negra son algunos de los atractivos que Zamora ofrece a los amantes de la naturaleza. Tal riqueza paisajística y tal biodiversidad han hecho merecedora a esa provincia de convertirse en Destino Protagonista de la próxima Feria de Ecoturismo de Castilla y León (Naturcyl), que se celebrará del 24 al 26 de septiembre en la localidad palentina de Ruesga, en Cervera del Pisuerga.
«La provincia de Zamora tiene lo que los amantes de la naturaleza más aprecian: comarcas y enclaves con una tranquilidad y una paz difíciles de encontrar en el momento actual en otros lugares, así como una infinidad de recursos turísticos para todo tipo de público», explican desde Naturcyl.
Gracias a la colaboración entre la organización de la feria y el Patronato de Turismo de Zamora, la provincia castellanoleonesa realizará diversas acciones promocionales y participará en el mercado de contratación de turismo de naturaleza con turoperadores nacionales e internacionales.
Además de destacar sus espacios naturales, Naturcyl menciona la presencia en la provincia de Zamora de numerosas localidades con encanto y con historia que harán las delicias de los turistas más exigentes. Toro, Benavente y Puebla de Sanabria son tres de las villas que menciona la feria como muestra del amplio patrimonio que atesora este territorio.
Naturcyl tampoco se olvida de la gastronomía al enumerar las excelencias de Zamora que, tal y como mencionan los organizadores del evento, cuenta con alimentos de primera calidad y con unos vinos reconocidos a nivel mundial.