14 abril, 2021
Turismo de Barcelona busca visitantes de calidad en Rusia y ha iniciado una misión comercial en el país con una presentación en Moscú en la que mostró a la ciudad como un destino de primer orden para el sector MICE y experiencial que, además, brinda todas las garantías de seguridad sanitaria frente al coronavirus.
Los representantes de la expedición tuvieron la oportunidad de presentar actividades como una visita al Liceo entre bambalinas y una experiencia VIP en las instalaciones del Fútbol Club Barcelona, dos ejemplos de la historia que puede vivir el turista que busca implicarse en la vida y en las costumbres de los lugares a los que viaja.
«Ahora es el momento de presentar la excelente oferta de Barcelona y su singularidad y explicar nuevos contenidos para prepararse para la vuelta a viajar. Queremos explicar Barcelona antes, durante y después de realizar el viaje y que este no sea consumir diferentes recursos turísticos sino que, en su conjunto, ofrezca un relato y signifique una vivencia experiencial en sí misma», explica la directora general de Turismo de Barcelona, Marian Muro.
En su presentación ante los agentes moscovitas, Turismo de Barcelona hizo hincapié en cuatro cuestiones que definen a Barcelona como destino: el estilo de vida, con sus tiendas, su gastronomía y su deporte; la creatividad, plasmada en el cine, en los museos y en la literatura; la innovación; y las infraestructuras.
El objetivo de Turismo de Barcelona es el de incrementar en un 10% el número de visitantes rusos que viajan a la capital catalana. Rusia ocupaba, antes de la pandemia, el noveno puesto en la lista de países emisores, con un total de 195.450 visitantes en 2019 y con 486.785 pernoctaciones.