29 diciembre, 2022
La aerolínea Iberia dará la bienvenida al año 2023 con una nueva generación de aviones, los A350, en los que la compañía invita a vivir «una experiencia de vuelo única». Los A350, que se acaban de incorporar a su flota, cuentan con nuevas cabinas Business, Turista Premium y Turista, que ofrecen más espacio, más privacidad y mejoras en la conectividad para sus clientes.
Esta nueva flota de aviones es más ligera, el peso se reduce en una tonelada y, además, facilita al piloto el despegue y el tren de aterrizaje se retrae con mayor rapidez. También hay que destacar que el A350 Next cuenta con varios ambientes de iluminación diferentes para adecuar la luz a cada momento del vuelo y que está diseñado con los materiales más sostenibles del mercado.
Iberia espera volver a los beneficios en 2023
Según indican desde Iberia, el año 2022 ha servido para que la compañía consolide su recuperación y le ha permitido reconstruir toda su red de destinos y retomar su plan de renovación de flota. Además, la aerolínea espera volver a los beneficios en 2023.
Una puerta independiente y una estructura de butaca cerrada. Así es la nueva clase Business en los A350 de Iberia. Según indica la aerolínea, esto permite ofrecer más espacio personal y exclusivo a cada cliente. Todas las butacas tienen acceso directo al pasillo, mientras que las centrales incorporan un separador automático. Iberia también señala que los asientos se convierte en una cama completamente horizontal, aumentan su tamaño en cinco centímetros y cuentan con un nuevo diseño, con acabados en madera y reposacabezas de cuero.
La novedad principal en la clase Turista Premium es que la butaca incluye un mando a distancia para el entretenimiento a bordo con panel de navegación táctil y funcionalidades específicas de gamming. Además, los asientos son más cómodos y ofrecen mayor privacidad gracias a su estructura envolvente.
La cabina de los nuevos Airbus A350 es más ancha, de modo que se ha incrementado en un centímetro en ancho de cada butaca. De este modo, los reposacabezas son articulados, se pliegan y se ajustan a ambos lados de la cabeza. Además, las butacas incorporan un cómodo soporte para apoyar y cargar dispositivos electrónicos personales.
Los nuevos aviones de Iberia en 2023 dan un salto cualitativo en el sistema de entretenimiento a bordo, que se ha diseñado y desarrollado en colaboración con Panasonic y que recibe el nombre de IFE Next. Esta plataforma incorpora un diseño más moderno e intuitivo, las pantallas ofrecen resolución 4K e incorporan iluminación nocturna para no molestar a otros pasajeros.
Los nuevos A350 incorporan pantallas de mayor tamaño tanto en la clase Turista Premium, como en la Turista y los asientos de Business y Turista Premium cuentan, además, con una pantalla secundaria, situada en la parte inferior, que se activa en caso de que quieran transmitir mensajes a la tripulación sin interferir con la reproducción de contenido. Esto permite que no se pause la reproducción que el cliente está visualizando, sino que ambas aparezcan de forma simultánea.
Otra de las novedades del nuevo sistema de entretenimiento es que los clientes podrán emparejar por bluetooth sus auriculares inalámbricos personales en todas las butacas, aunque Iberia seguirá ofreciendo los auriculares habituales a bordo para los clientes que así lo prefieran.
Además, Iberia ha puesto en marcha un tour virtual para que todos los interesados puedan conocer de primera mano las prestaciones que ofrecen estos nuevos aviones.
América Latina ha sido la gran apuesta de Iberia en 2022 y lo será aún más en 2023. Tras la recuperación de las rutas a Caracas y Río de Janeiro, cuenta con 18 destinos de 16 países. En 2023 la aerolínea aumentará sus frecuencias con Colombia y Perú y consolidará sus conexiones con Argentina.
El mayor hito de la estrategia de sostenibilidad de Iberia ha sido el acuerdo para la compra, a partir de 2028, de 110.000 toneladas anuales de combustible de origen sostenible durante cinco años. Según indica la aerolínea, ha firmado un acuerdo con el proveedor estadounidense de productos químicos y biocombustibles avanzados Gevo para adquirir 22.000 toneladas al año, lo que según Iberia sería «suficiente para reducir las emisiones de CO2 en hasta 353.000 toneladas, el equivalente a eliminar más de 22.800 coches de las carreteras».