9 marzo, 2020
El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) ha otorgado al aeropuerto de San Sebastián el premio al mejor de Europa en la categoría de aeródromos con menos de dos millones de pasajeros anuales. El plan de mejora desarrollado durante los últimos años en la infraestructura donostiarra ha valido para que alcanzara un galardón que reconoce la calidad de los servicios ofrecidos a pasajeros y aerolíneas.
Aena recalca la importancia de la inversión que realizó en el aeropuerto de San Sebastián, que permitió acometer trabajos como la construcción de una cafetería y de una sala de descanso, la instalación de un nuevo puesto de control de pasaportes, la creación de un parque infantil, el aumento de la iluminación, la puesta en marcha de un servicio WiFi gratuito de alta velocidad y la ampliación de las salas de embarque y llegadas.
«Es un privilegio recibir este reconocimiento por el trabajo realizado durante estos años. Nuestro objetivo va más allá de ofrecer a nuestros pasajeros el mejor servicio. Queremos que se sientan como en casa», comenta el director del aeropuerto, José Manuel Sánchez Losada, que añade que el galardón es una motivación para seguir mejorando.
ACI, a la hora de escoger la infraestructura premiada, también ha valorado las buenas relaciones del aeropuerto con su entorno y con las instituciones locales, «lo que redunda en una tarea de promoción conjunta del aeropuerto en las principales ferias y congresos internacionales del sector». La consolidación de la ruta con Barcelona y el nuevo enlace con Londres son, según explica Aena, dos pruebas de ese esfuerzo promocional.