11 septiembre, 2022
Septiembre marca el fin del verano y la vuelta a la rutina para muchas personas. Sin embargo, para muchos aeropuertos, el inicio del otoño supone una época de reflexión y de análisis alrededor de la temporada estival. Qué se ha hecho bien, qué se ha hecho mal, cómo se han gestionado los retrasos de vuelos, qué servicios han hecho falta los días de mayor afluencia…
Sin duda, lo más importante es que los viajeros hayan disfrutado de su estancia entre vuelo y vuelo. Por eso, desde el portal Holidu han elaborado una clasificación de los mejores aeropuertos de España según la valoración obtenida a través de las reseñas de los usuarios en Google.
Después de un exhaustivo análisis, el resultado final muestra a los cinco mejores aeropuertos de España, dando prioridad a aquellos que contaban con un mayor número de reseñas.
Con una puntuación media de 4,3 sobre 5 y 11.301 reseñas en Google, el aeropuerto de Alicante-Elche obtiene la primera posición entre los mejores aeropuertos de España (y el cuarto de Europa). ¿Qué es lo que lo hace tan especial? Considerado como la principal puerta de entrada a la Comunidad Valenciana y la región de Murcia, sus instalaciones ofrecen una amplia oferta gastronómica y comercial que enamoran a turistas extranjeros y nacionales.
Además, en las diversas reseñas se elogian su organización, luminosidad y espacio, conformando un aeropuerto diseñado para acoger a grandes afluencias de personas sin generar agobio o malestar entre sus pasajeros. No es para menos, ya que este aeropuerto recibe miles de turistas cada día gracias a su privilegiada ubicación, en una zona de gran interés turístico como es la Costa Blanca, al lado de ciudades como Benidorm, Calpe, Denia, Jávea, Torrevieja o Murcia.
Como no podía ser de otra manera, las Islas Baleares hacen acto de presencia en este top cinco. El aeropuerto de Menorca tiene la titánica tarea de atender a más de 3.500.000 de pasajeros cada año. A pesar de su relativo pequeño tamaño (cuenta con tan solo dos terminales), se trata de un aeropuerto cómodo que ofrece todo tipo de servicios como restaurantes, cafeterías, tiendas de moda y souvenirs con los elementos más típicos de la isla.
Poco podemos añadir de su envidiable localización, en plena isla declarada por UNESCO como reserva de la biosfera, lo que explica su fantástica puntuación de 4,3 sobre 5 con más de 4.000 reseñas en Google.
Premiado como el ‘Mejor aeropuerto de Europa’ en 2022 en la categoría de menos de cinco millones de pasajeros por ACI Europa, el aeropuerto de La Palma consigue deslumbrar incluso en tiempos complicados. Tras la pandemia de la Covid-19 y la erupción de su volcán, este aeropuerto sigue presentándose como uno de los mejores de España con su puntuación de 4,3 puntos y más de 1.500 reseñas.
Aunque cada año recibe la importante cifra de 1.200.000 pasajero al año, el aeropuerto está sumergido en un proceso de mejoras y ampliaciones, que permiten estimar perspectivas de crecimiento y aumentar el numero de pasajeros a dos millones de visitantes anuales. Además, una nueva terminal vidriada que se repartirá en ocho plantas permitirá disfrutar del aeropuerto como nunca: terrazas panorámicas, nuevos restaurantes, tiendas y servicios child-friendly complementarán una oferta que ya se encuentra entre las mejores del país.
Las Islas Baleares vuelven a aparecer en este top, con Palma de Mallorca cobijando a uno de los aeropuertos más importantes de toda España. Debido al gran reclamo turístico de la isla, se trata de un aeropuerto diseñado para aguantar una enorme masa de viajeros al año: casi 30 millones de personas, la gran mayoría proveniente de Alemania, España y Reino Unido.
Además de su enorme movimiento de pasajeros, el aeropuerto maneja unos números de vértigo: cuenta con una conexión con un total de 178 destinos operados por 77 compañías (Barajas, por ejemplo, tiene tan solo 10 destinos más); y un total de 52 tiendas y restaurantes, proporcionado al aeropuerto una puntuación media de 4,2 puntos y 21.224 reseñas en Google.
Sus óptimas condiciones meteorológicas han hecho que el aeropuerto de Gran Canaria (el más concurrido de las Islas Canarias), tenga unas excelentes condiciones operativas y preste sus servicios durante 24 horas todos los días del año. Situado en la costa este y a tan solo 19 kilómetros de la ciudad de Las Palmas, este se ha convertido en un punto clave para la llegada de turistas de alrededor de todo el mundo, especialmente Alemania, Reino Unido y Rusia.
El aeropuerto cuenta con todas las comodidades necesarias, restaurantes, tiendas de moda y souvenirs, un oratorio multiconfesional y hasta una pequeña sala de conferencias. Sin embargo, su mejor atributo es, sin duda alguna, su envidiable localización.