3 abril, 2021
Las restricciones y los continuos cambios en la normativa han provocado que los trámites para viajar sean cada vez más complejos. Por esta razón y con el objetivo de facilitar a los clientes la posibilidad de volar, la compañía Iberia ha lanzado una nueva herramienta que permite que los propios clientes comprueben que su documentación es correcta.
En el momento de la compra la compañía les informa de los requisitos para poder viajar y les envía enlace en el que pueden adjuntar la documentación, que posteriormente es verificada por la aerolínea. Si hay algún error, recibirán un correo con nuevas instrucciones para rectificarlo y cuando toda la documentación está correcta y completa, recibirán un último correo de la aerolínea con la confirmación.
Además, en caso de que hubiera algún cambio en la normativa antes del viaje, Iberia contactará por correo con el cliente para mantenerle informado y pedirle que incluya los documentos necesarios. Por el momento, esta herramienta está disponible en español e inglés para los vuelos con Londres, Santiago de Chile, Lima y Bogotá, así como los vuelos con origen París, pero se ampliará al resto de destinos en los que opera la aerolínea.