15 julio, 2020
Son muchos los destinos a nivel mundial que piden a los turistas un resultado negativo en la prueba PCR para poder entrar en el país. Con el objetivo de facilitar la posibilidad de someterse al el test en un entorno más cómodo, la aerolínea Etihad Airways ha lanzado una iniciativa en colaboración con Mediclinic Middle East y que consiste en ofrecer a sus pasajeros la posibilidad de realizarse la prueba del coronavirus en las instalaciones del grupo en Abu Dhabi, Al Ain o Dubai e incluso en sus domicilios.
«Tenemos la responsabilidad primordial de garantizar que aquellos que viajan desde Abu Dhabi puedan hacerlo con la certeza de que se está haciendo todo lo posible para cuidarlos en cada etapa de su viaje», indicó la vicepresidenta de Servicios Médicos de Etihad Airways, Nadia Bastaki.
La aerolínea recomienda que la prueba se haga unas 48 horas antes del viaje, ya que algunos de los destinos piden que el test se realice en ese intervalo de tiempo. Si el resultado de la prueba es negativo, los pasajeros deben imprimirlo y entregarlo en el check in en el aeropuerto, si el resultado es positivo, el cliente no podrá viajar y deberá reorganizar su vuelo para una fecha futura. Además, se informará al Departamento de Salud y se le pedirá que siga estrictas pautas de cuarentena en los Emiratos Árabes.
Otra iniciativa anunciada por Etihad Airways en los últimos días consiste en un mapa interactivo de gestión de riesgos de viajes. En colaboración con la compañía canadiense de gestión de riesgos Sitata ha lanzado este mapa de viaje en su web, de manera que los pasajeros pueden conocer la situación del Covid-19 en todos los destinos de la aerolínea. Está elaborado con algoritmos informáticos avanzados y permite detectar información nueva a nivel mundial. El sistema también toma como referencia los anuncios y actualizaciones publicados en los sitios web de los gobiernos y los medios acreditados.
Etihad Airways es la única aerolínea a nivel mundial que ofrece a sus clientes la posibilidad de realizar el test PCR. Otras importantes compañías, como es el caso de Emirates, piden que todos los pasajeros que viajen con ellas desde una serie de destinos se sometan al test antes de su salida. La lista incluye países como Afganistán, Egipto, India, Rusia y algunos estados de EE.UU.
Por otra parte, Qatar Airways ha lanzado una guía con estrictas medidas de seguridad a seguir en sus vuelos. Concretamente, la aerolínea facilita una pantalla de protección a todos sus clientes en el embarque y, una vez a bordo del avión, recibirán un kit de protección gratuito en el que encontrarán una mascarilla quirúrgica desechable, guantes grandes sin polvo desechables y un gel desinfectante para manos. A los de Business Class se les ofrecerá un tubo de gel desinfectante de 75 ml adicional.