25 junio, 2021
Madrid quiere animar a sus visitantes a viajar en tren a la capital este verano. Con ese objetivo, el Área Delegada de Turismo del Ayuntamiento de la ciudad y Renfe pondrán en marcha una campaña de promoción para difundir los grandes atractivos turísticos del destino Madrid y su excelente conectividad ferroviaria. La iniciativa conjunta, una más nacida fruto del acuerdo de colaboración entre ambos organismos, pretende incentivar el turismo nacional durante el período de julio a septiembre.
La campaña, presentada por la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, y por el director comercial y de ventas de Renfe, Javier Marín, se centrará en la promoción de las propuestas de turismo y cultura que ofrece la capital a sus viajeros durante la temporada estival, unos meses en los que Madrid está menos masificado y en los que el visitante tiene a su disposición una larga lista de planes para disfrutar, no sólo de la cultura, sino también de su singular patrimonio, su variada gastronomía o sus infinitas opciones de ocio.
Con esta acción promocional, el Área Delegada de Turismo continúa reforzando la imagen turística de la ciudad de la mano de uno de sus grandes colaboradores en materia de conectividad y, al mismo tiempo, promociona los servicios de transporte ferroviario que la unen con otros de los principales destinos nacionales. Ciudades como Sevilla, Valencia o Barcelona son tres de los principales emisores de viajeros a la ciudad de Madrid por tren y, por ello, en ellas se concentrará la campaña, que se presenta un día después de que Renfe estrenara AVLO, su marca de alta velocidad a precios reducidos que une Madrid y Barcelona.
El diseño de las creatividades incorpora el mensaje de la última campaña de promoción de la capital, cuyo lema es Si la vida fuera una ciudad…sería Madrid. Se trata de una gráfica que presenta al destino Madrid desde los momentos únicos que pueden vivirse en él, asociados a algunos de sus activos turísticos más destacados, desde su oferta monumental a la gastronómica, mostrando las múltiples experiencias que la urbe pone al alcance de cualquier perfil de viajero. Es un mensaje alegre y positivo que invita a una escapada para descubrir la ciudad de Madrid viajando en tren y para la que Renfe ha preparado unos precios especiales.
La campaña se va a difundir en medios digitales y en las redes sociales, a través del perfil @visita_madrid. También tendrá visibilidad en soportes propios de Renfe, como los billetes, la cartelería digital dinámica en máquinas de autoventa, las pantallas, los cabeceros de los asientos de los trenes de alta velocidad o el canal de vídeo de Renfe que puede verse en los trenes..
Además, la web de Renfe ha reunido toda la información en una página especial, con un contenido que propone algunos de los mejores planes de visita con los lugares imprescindibles y novedades que no hay que perderse durante una visita a Madrid, sugerencias para degustar la cocina madrileña, actividades de ocio, algunos de los productos artesanos más singulares e información sobre las ofertas específicas en hoteles de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM).