12 junio, 2020
El turismo de cruceros será uno de los que más tarde en recuperar su actividad o, al menos, en esa dirección apuntan los movimientos de las compañías que, en la mayoría de los casos, optan por la cautela ante la próxima apertura de los países de la Unión Europea al turismo internacional. Una de las últimas en pronunciarse es Pullmantur, que pospondrá sus rutas hasta el 15 de noviembre.
La naviera no lo tiene claro y manifiesta sus dudas acerca del modo en que se retomarán los viajes durante los días posteriores al levantamiento de las restricciones. Pullmantur siente todavía incertidumbre acerca de la posibilidad de garantizar la seguridad de sus pasajeros y empleados.
Pese a la cautela, la compañía cree que, para la fecha marcada del 15 de noviembre, podrá retomar su actividad con todas las garantías. «Pullmantur Cruceros espera que las distintas iniciativas activadas permitan volver a navegar con absoluta seguridad», expone la naviera en un comunicado.
Durante los próximos meses, los responsables de Pullmantur dedicarán el tiempo a analizar las repercusiones del coronavirus sobre el sector del turismo de cruceros y a reforzar los protocolos de seguridad que serán necesarios para retomar los viajes.
La prohibición de la entrada de cruceros en los puertos españoles entró en vigor el pasado 13 de marzo, apenas un día antes de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciar el inicio del estado de alarma.